- Publicidad -


Alberto Fernández mantendrá el semáforo epidemiológico para aplicar en todas las provincias, en paralelo se analizará el cupo de pasajeros varados por el Covid

El gobierno nacional prorrogará por cuatro semanas el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que vencerá este viernes por la noche y mantendrá la vigencia del semáforo epidemiológico, que permite aplicar distintos niveles de restricciones de acuerdo a la situación de los 24 distritos del país.

- Publicidad -


Mientras tanto, en las próximas horas se conocerá la decisión administrativa de Jefatura de Gabinete sobre el cupo de pasajeros que pueden reingresar al país. De momento, la cifra se mantendría en 600 por día, tal como adelantó ayer La Nación.

El gobierno justifica la limitación del ingreso al país en el objetivo fundamental retrasar la irrupción de la variante Delta de Covid, que tiene una alta transmisibilidad y de la que en las últimas horas se detectaron dos casos más, lo que asciende a siete el número de contagiados. Aunque por el momento, no se detectó circulación comunitaria.

La disposición, con posterioridad, será adherida por la totalidad de las 24 provincias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here