- Publicidad -


El Ejecutivo local emitió un nuevo decreto a fin de garantizar el cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Se establecen horarios especiales de apertura y cierre de comercios. Además será obligatorio contar con un permiso especial de circulación

 

- Publicidad -


En las horas últimas horas el intendente Darío Schneider firmó el Decreto Nº 050/2020 la que establece que a partir  desde este lunes 23 de marzo se refuerzan las medidas con el fin de garantizar el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del Coronavirus.
La normativa pretende extremar  la restricción en la circulación de personas en la vía pública, resultando conveniente fijar un horario de apertura y cierre de los comercios cuyo funcionamiento está habilitado.

 

Horarios especiales para negocios

En los considerandos el decreto se fija, de lunes a sábados, como horario de apertura (8:00) y de cierre (18:00), para supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad; farmacias; ferreterías; veterinarias; provisión de garrafas; venta y despacho de combustibles líquidos y gaseosos.

 

En tanto que los domingos y feriados será de 8:00 (apertura) a 12:00 (cierre), con excepción en estos días las estaciones de servicios que podrán extender hasta las 18:00.

 

Horarios para el reparto a domicilio de alimentos y otros productos
Se establece de 8:00 a 24:00 el horario habilitado diariamente para el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad y transporte público de pasajeros (taxis y remises).

 

Se extiende certificado para circular
A  partir de ahora, quienes deban transitar por la ciudad  deberán presentar obligatoriamente la autorización de circulación para personas exceptuadas del Aislamiento social, preventivo y obligatorio – Certificado para circular emergencia sanitaria Covid-19, que deberá ser suscripto con carácter de declaración jurada por el responsable de la actividad que genera la excepción referida, el mismo estará disponible para descarga en la página web de la Municipalidad.

HACÉ CLIC ACÁ PARA VER COMPLETO EL DECRETO 050/2020

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here