- Publicidad -


Se armaron carpas en la zona del CPEF N° 5, en Paraná. La fuerza puso a disposición todos sus recursos de ser necesarios ante la crisis por el coronavirus.

La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, confirmó que el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea, delegación Paraná, ofrecieron su infraestructura para colaborar en la emergencia sanitaria por el coronavirus. En rigor, la funcionaria señaló que ambas fuerzas pusieron a disposición carpas estructurales y hasta hangares. “Esos son recursos que tenemos disponibles a fin de poder planear la organización en caso de que se lo requiera”, se limitó de decir Velázquez.

- Publicidad -


Sonia Velázquez confirmó que Ejército y Fuerza Áerea aportarán carpas estructurales y hasta hangares en Paraná.

La realidad es que el Ejército Argentino comenzó con el armado de carpas operacionales en Paraná y de la organización de todos sus recursos logísticos. La estructura se puede apreciar desde la semana pasada en la zona del Centro Provincial de Educación Física N° 5.

UNO pudo conocer que Paraná pertenece a una región que además comprende a la provincia de Santa Fe, y se estima que en caso de ser necesario se evaluarán las prioridades para atender una demanda de mayor magnitud.

“Se están alistando los elementos para que en caso de ser necesario se pueda brindar colaboración”, dijo una fuente del Ejército Argentino.

La fuerza -se indicó- tiene a disposición no solo las carpas de operaciones, sino además los camiones y maquinarias que podrían ser utilizados para el traslado de alimentos y otros elementos de primera necesidad.

Las autoridades gubernamentales se habían entrevistado la semana pasada con los jefes de la Fuerza Aérea y del Ejército para coordinar la creación de la Mesa de Trabajo provincial.

Allí el coronel del Ejército Arentino Adalberto Zucherino planteó que, en caso de ser necesario, “las Fuerzas Armadas, con las capacidades que tienen, están preparadas para apoyar a los centros de salud y ayudar a las aldeas y los pueblos así como a las cabeceras de departamentos”.

En ese orden, puntualizó: “Nuestra capacidad es de transporte, de ayuda a los hospitales con carpas y de traslado de racionamiento. Y a este apoyo hay que orientarlo a zonas más aisladas, por lo cual debemos trabajar junto a Defensa Civil”.

A partir de su experiencia en el Ejército Argentino, Zucherino consideró que “es conveniente canalizar el esfuerzo con las intendencias y oficiales a través de los distintos ministerios del gobierno entrerriano, porque es importante la centralidad de la provincia”.

Las autoridades políticas de Santa Fe también comenzaron a delinear la misma estrategia con las fuerzas vivas. Para ello se mantiene un permanente contacto con sus pares de la provincia de Entre Ríos, mientras la realidad cambia en forma permanente. (UNO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here