- Publicidad -


Visita de alumnos de escuelas secundarias a Coopar, para conocer “desde adentro” el funcionamiento de la entidad.

 

- Publicidad -


El 28 de octubre se llevó a cabo el primer encuentro cooperativo organizado por el grupo de mujeres Sembrando valores.

Durante todo el día  alumnos y docentes pertenecientes al Colegio de la Mesopotamia Nº 169 de Victoria; Escuela Secundaria Nº 12 Modesta Simona Cepeda de Crucesitas 3ra.(Dto. Nogoyá) y la EEAT Nº 49 Crucero ARA General Belgrano. Don Cristóbal II, recorrieron y conocieron en profundidad el trabajo que se realiza en la Planta de Silos de Coopar.,

Escucharon atentamente a Iván Frangi, Gerente de Producción, explicando los procesos productivos que allí se realizan, tanto en lo referido de acopio y multiplicación de semillas, como así también en todo lo concerniente al proceso de carga y descarga, laboratorio y fábrica de alimentos.

 

Detalles

Los asistentes pudieron informarse sobre cómo se elabora el alimento tanto para los cerdos como para bovinos. Luego el contingente, conformado por más de 50 personas entre alumnos y personal docente -se trasladó a la casa central de Coopar- en donde fueron agasajados con un almuerzo en el quincho, compartiendo un momento de confraternidad entre las escuelas participantes, para trasladarse luego a la sala de conferencias, en donde participaron de un pequeño taller sobre cooperativismo, que estuvo a cargo Lic. Nora Jaurena, coordinadora del evento.

Vieron después el  video institucional y culminando la jornada, escucharon atentamente a Sebastián Balbi, Gerente de Cereales de la entidad, quien explicó brevemente cómo se trabaja en la comercialización. Por su parte, el ing. Andrés Rosado, Gerente de comercialización, les habló acerca del uso responsable de los agroquímicos.

El responsable del Área de Comunicación Institucional, Omar Stricker, destacó la importancia que tiene o debería tener en el sector esta área y también se sumaron a las disertaciones el Gerente Cdor. Marcelo Pagliaruzza, que se mostró muy entusiasmado por la visita, al igual que Juan Balbi, en representación del Consejo de Administración.

Finalmente los alumnos compartieron una merienda y volvieron a sus respectivos lugares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here