- Publicidad -


La Lista Celeste Violeta se impuso por amplio margen. Por Entre Ríos ingresan cuatro representantes que integrarán la Junta Ejecutiva Nacional

En el día de hoy se desarrollaron en todo el país las elecciones generales de CTERA para elegir a la nueva Junta Ejecutiva.

- Publicidad -


La Lista Celeste Violeta se impone ampliamente con el 81 % de los votos contra el 17 % de la Lista Granate – Rosa – Azul y Blanca – Fucsia – Marrón – Lila – Verde – Gris – Roja y Negra – Multicolor, escrutados más del 55 % de las mesas.

Destacamos que los candidatos Sebastián Henriquez y Romina Del Pla, que encabezaban la lista opositora, fueron derrotados en sus respectivos distritos, Mendoza y La Matanza.

Miles de docentes afiliados a CTERA se expresaron en un acto electoral que se desarrolló con absoluta normalidad en las 5253 urnas dispuestas en todo el país.

Sonia Alesso será acompañada por Roberto Baradel – como Secretario General Adjunto – y por Eduardo López – como Secretario Gremial -.

Con el voto a la Lista Celeste Violeta los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de CTERA contra el ajuste en educación, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo – que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI – y contra cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio.

Los docentes nucleados en CTERA ratificaron, una vez más, la participaron democrática en nuestra confederación y el compromiso para continuar la lucha por el salario, las condiciones de trabajo y la Escuela Pública.

Por Entre Ríos ingresan a la Junta Ejecutiva Nacional, Fabián Pecín, Leandro Pozzi, Marcelo Pagani y Natalia Zucol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here