- Publicidad -


Ampliación de obra hidráulica para evitar anegamientos por lluvias, repavimentación de calles y avances para la ampliación de red de gas natural después de casi quince años.

 

- Publicidad -


El ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Marcelo Richard, recibió en su despacho a la senadora provincial, Flavia Maidana, y al intendente de Hernández, Luis Gaioli. Saneamiento, infraestructura escolar y pavimento, fueron los temas abordados durante el encuentro.

Con el objetivo de trabajar sobre diversos proyectos para el departamento, y obras que se encuentran en ejecución en la localidad, Richard mantuvo una reunión con la senadora y el intendente. “Estos encuentros nos permiten planificar una agenda de trabajo conjunto con intendentes y legisladores, de forma tal que las obras den respuesta a las necesidades planteadas en pos de una mejor calidad de vida de toda la ciudadanía entrerriana” expresó Richard.

“Vinimos a plantear algunos proyectos de obras que vamos a gestionar para la localidad de Hernández, y también a poner en agenda algunos proyectos que ya están armados, ya tienen número de expediente” detalló la senadora Maidana.

La legisladora indicó que “algunas de ellas que son obras fundamentales para el departamento, como son las escuelas agrotécnicas, y junto al ministro Richard pudimos analizar y evaluar el avance de los mismos, por lo que nos vamos muy contentos”.

El intendente Luis Gaioli expresó que “nos llevamos el compromiso de trabajar conjuntamente. Avanzamos sobre un proyecto de ampliación de una obra hidráulica, que hace tiempo que se está llevando adelante en Hernández, para darle conclusión y poder avanzar en una cuarta etapa y solucionar todo un sector de la localidad que se producen anegamientos con grandes lluvias. También acordamos trabajar en un proyecto para la posibilidad de la repavimentación de algunas cuadras, ya que hace muchos años que no se ha podido llevar adelante una obra tan necesaria y demandada por muchos vecinos. Estamos satisfechos de poder trabajar juntos y concretar esas obras para Hernández”, dijo finalmente Gaioli.

Obra esperada

El viernes 21 de mayo el Municipio firmó el convenio para la ejecución de la obra de «Ampliación de red de gas natural», de 6.670 metros lineales, por un monto de $29.285.074. “Agradecemos al Gobernador Gustavo Bordet por el compromiso asumido, haciéndose eco del pedido realizado en su visita a la localidad. También a la Secretaria de la Secretaría de Energía de Entre Ríos, Ingeniera Silvina Guerra, por el acompañamiento y predisposición para la concreción de una obra tan anhelada por los vecinos. Estaba postergada desde 2007, año de inicio, sin haberse realizado una ampliación de la red hasta la fecha”, aclararon desde el Municipio.

 

Tapitas x juegos

Por otro lado, se firmó un convenio con la empresa Quanta Reciclaje de la ciudad de Paraná. Se basa en la entrega de tapitas y botellas de plástico, que se recolectan en la localidad, las cuales serán intercambiadas por juegos y elementos para los parques. “Pedimos la colaboración de los vecinos a la hora de separar los residuos, para de esta manera contribuir al reciclado de plásticos en nuestro pueblo”, indicaron desde el Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here