- Publicidad -


La tercera muerte por causa del dengue fue confirmada por el Ministerio de Salud en Entre Ríos. El caso se dio en el sur provincial y se trata de un paciente de 42 años. Los anteriores decesos se dieron en Federación y Concordia.

El Ministerio de Salud en Entre Ríos, confirmó este jueves, la tercera muerte a causa del dengue en el territorio provincial. Según precisaron desde la cartera dirigida por el doctor Guillermo Grieve, se notificó “el fallecimiento de un paciente de 42 años, con diagnóstico de dengue y que contaba con otras patologías de base de jerarquía”, señala el informe.

- Publicidad -


Asimismo, desde Salud, indicaron que “el tratamiento y posterior deceso, se produjo en el hospital Centenario de la ciudad de Gualeguaychú, durante la segunda semana de marzo”, explicaron sobre la tercera muerte por dengue en Entre Ríos.

Desde el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, se “interpretaría que el cuadro inicial de dificultad respiratoria, fue agravado a causa de la infección adquirida por dengue”, indica el comunicado oficial.

El paciente de 42 años, con diagnóstico de dengue, que murió en Gualeguaychú, es el tercer deceso por dengue en Entre Ríos.
Cabe recordar que, en primer término, el 9 de marzo, se comunicó el fallecimiento de un paciente de Feliciano que estaba internado en Chajarí y que tenía antecedentes de viaje a Corrientes, una de las provincias con mayor número de casos de dengue.
Posteriormente, apenas cinco días después de comunicarse la primer muerte, se confirmó el deceso de un joven de 24 años, que había contraído dengue y estaba internado en un sanatorio de Concordia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here