- Publicidad -


Del 1º al 7 de agosto es la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’, bajo el lema «Lactancia materna, base de una vida saludable».

En el marco de la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’, del 1º al 7 de agosto, en la Municipalidad de Crespo se llevan adelante políticas públicas y actividades de promoción de la importancia de dar la teta.

- Publicidad -


Las actividades se iniciaron el miércoles 1º de agosto, a las 19:30, con una charla abierta a todo público en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855). En el marco del Programa ‘Maternidad, Lactancia y Familia’, se contó con la presencia de Sandra Scarzo (pediatra) y Vanina Muñoz (nutricionista). El viernes 3 de agosto, a las 10:00, hubo otra jornada a cargo de Pamela Schneider (obstetra), en el Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’.

El trabajo de sensibilización además se traslada a los Jardines Maternales Municipales, junto a las familias,  mediante afiches y folletería. Desde el municipio todas las actividades municipales están coordinadas por las profesionales Jacqueline Krauss y Silvia Salomón, integrantes del equipo de la Dirección de Desarrollo Social.

 Por qué es imporancia la lactancia materna

-Alimentar a los bebés con leche materna durante los primeros 6 meses y continuar amamantándolos hasta los 2 años es el mejor comienzo para la vida.

-Contribuye al desarrollo de niños capaces, seguros, y emocionalmente estables.

-A través de su leche, la mamá le trasmite al bebé anticuerpos que los protegen contra las enfermedades más comunes.

-Tiene todos los nutrientes que el bebé necesita y se adapta a sus necesidades.

-Previene el hambre y la desnutrición.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here