- Publicidad -


Luego de los hechos sucedidos a nivel nacional, el corresponsal de la agencia nacional en la provincia expresó que “se está cercenando el derecho fundamental para una sociedad, que es el de la libertad de expresión, pero sobre todas las cosas el acceso a información”

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su discurso ante la Asamblea Legislativa, en el que confirmó que cerraría la agencia pública de noticias argentina Télam, durante la noche de este domingo la web fue inhabilitada. Al mismo tiempo, los trabajadores denunciaron en redes sociales que el Gobierno ordenó que la redacción en Buenos Aires fuera sellada y vallada.

- Publicidad -


En la ciudad de Paraná la sede de Telam se encuentra en Ecuador 98, que este lunes no funcionó. Allí trabaja Federico Dambrine, el corresponsal de la agencia en Entre Ríos desde hace 10 años, que se dedica a escribir todo tipo de artículos y notas.

Ante el cierre, el trabajador recapituló: “Esta madrugada a la una cerraron toda la página, la cablera, el editor, los usuarios y no podemos tener acceso a absolutamente nada” y detalló que fueron eliminados todos los borradores de las notas.

Además el corresponsal señaló que desde el gobierno nacional “no hablan con nadie, tampoco se presentó alguien a dar una explicación y nos suspendieron a todos los trabajadores” y acentuó: “El vallado de Télam y la suspensión de los trabajadores de la agencia es parte de ese manejo que es bastante alejado de lo que es una democracia”.

“Contra la libertad de expresión”

“Se está cercenando el derecho fundamental para una sociedad, que es el de la libertad de expresión, pero sobre todas las cosas el acceso a la información”, señaló Dambrine y justificó que “de Télam se nutren oficialmente cerca de tres mil medios de prensa y comunicación de todo el país, otros tantos que basan gran parte de su información y contenido en la agencia estatal”.

Además, Dambrine apuntó: “Esta decisión se da en el marco de un gobierno que hizo campaña prometiendo que los salarios iban a subir, el poder de compra iba a subir, la inflación la bajaban de un hondazo y desde que asumieron no hacen nada más que complicarle la vida a la gente que cada día la está pasando peor”.

“Como ya lo demostraron en varias ocasiones están salteándose el Congreso, las normas de la República, las formas de manejarse como Presidente y gobierno”, puntualizó el trabajador de prensa.

Por último, Dambrine hizo referencia al accionar del gobierno: “Ante la mínima declaración que ponga en duda sus decisiones o les afecte un poco, violentan en las redes sociales y tratan de extorsionar y callar como ha demostrado con varios ejemplos como Lali Espósito, el gobernador de Chubut y un montón de ´enemigos´ que se generan”. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here