- Publicidad -


Al día de hoy sumaron 310 minivoluntarios ambientales, quienes han asumido el compromiso de cuidar y fomentar buenos hábitos en favor del medio ambiente. Se llevan a cabo visitas de escuelas al Parque Ambiental, además charla, bicicleteada y Eco Canje

Con una variada propuesta de actividades se celebra en Crespo el ‘Mes del Ambiente’, con la finalidad de seguir educando y concientizando, promoviendo buenos hábitos en nuestra comunidad para el cuidado de nuestro planeta. La agenda incluye actividades en conjunto con el ‘Voluntariado Ambiental’ e instituciones de nuestra ciudad.

- Publicidad -


Durante este mes habrá visitas al Parque Ambiental por parte de estudiantes de las escuelas de nuestra ciudad. Los chicos del nivel primario realizarán la ‘Promesa del cuidado ambiental’.

«Queremos sumar a los más pequeños a nuestro compromiso como gestión, a favor del ambiente. Apostamos, día a día, a mejorar la calidad del ambiente en nuestra ciudad con distintas acciones. Porque somos un gobierno con compromiso ambiental, trabajando hoy y pensando en las generaciones futuras”, afirmó el intendente Darío Schneider en el comienzo de las actividades.

Todas las iniciativas educativas y de concientización programadas desde la Municipalidad de Crespo, son reconociendo la importancia del cuidado del ambiente, para toda la humanidad y para todos los seres vivos, entendiendo que somos parte de la naturaleza y que sin ella no podemos sobrevivir.

Visitas y compromiso ambiental

Se coordinan visitas guiadas al Parque Ambiental (Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos), para estudiantes de los niveles Primario y Secundario. Durante el recorrido se ofrece información sobre las distintas acciones ambientales que llevamos adelante en nuestra ciudad, muchas de las cuales están plasmadas en ese espacio ubicado en calle Democracia y Alemanes del Volga.

Visitaron las instalaciones el Club de Ciencia y la Escuela Nº 70 ‘San José’. En los próximos días lo harán la Escuela Nº 54 ‘Tomás Guido’, Colegio Sagrado Corazón, Escuela Nº 105 ‘Patria Libre’, Escuela Nº 203 ‘Guaraní’, Instituto Sagrado Corazón, Escuela Nº 187 ‘Argentina Soberana’, Escuela Privada de Educación Integral N° 11 ‘Remedios Escalada de San Martín’ y Escuela Nº 74 ‘Profesor Walter Heinze’. Además, se recibirá una delegación de la escuela secundaria de Betbeder y de la Universidad Adventista del Plata.

En las visitas, los estudiantes de escuela primaria también realizan la ‘Promesa del cuidado ambiental’, transformándose en protectores de la naturaleza, de la biodiversidad, de los bienes comunes de la tierra. Además, les entregamos un cesto doble reciclado hecho con maderas de pallets y un árbol para plantar en el establecimiento educativo.

En la oportunidad los estudiantes se comprometen a proteger el ambiente y toda forma de vida, a adoptar y difundir hábitos y conductas que transformen la sociedad para lograr el desarrollo sustentable y mejorar la calidad de vida de los habitantes del planeta, resguardando el derecho de las futuras generaciones de acceder a un planeta mejor.

Este lunes, en el inicio de las actividades, recorrieron el Parque, el intendente Darío Schneider, quien estuvo acompañado por Marcelo Cerutti, Juan Diego Elsesser, Flavia Pamberger, Raquel Gorostiaga, Miguel Berns, Pedro Galimberti y Julián Maneiro.

Charla: «La fotografía de la naturaleza como parte del cambio»

La charla se desarrollará este lunes 5 de junio, a las 20:00, en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’. Es una actividad gratuita, abierta a todo público.Se invita a participar de esta propuesta para exponer las diferentes acciones que -como fotógrafos- podemos realizar para cuidar y concientizar a la sociedad sobre los problemas que sufre el ambiente.

Están a cargo Mariela Bolzán y Belén Etchegaray, dos reconocidas fotógrafas de naturaleza comprometidas con la difusión y el cuidado del ambiente por medio de sus imágenes.

Ambas son parte del Staff de FNAweb.org, portal que viene desarrollando actividades para fotógrafos de naturaleza desde hace 20 años, además de miembros de la Comisión Directiva de AFONA (Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza), desarrollando charlas, talleres y exposiciones de fotografía a lo largo de todo el país.

Bicicleteada ambiental

El sábado 10 de junio se llevará a cabo una bicicleteada, la que tendrá un recorrido de 10 kms. La largada será a las 15:00, en la Plaza Sarmiento (frente al edificio municipal) y la  llegada será en el Campo Municipal de Deportes Yapeyú, donde además se podrá practicar ejercicios con ‘Movete en el Yape’ y también se compartirá una merienda saludable.

El recorrido comprenderá estas calles saliendo desde la Plaza: 25 de Mayo, Belgrano, San Martín, Entre Ríos, Buenos Aires, De las Azucenas, Acceso Alfonsín, Alemanes del Volga, Fraternidad, Entre Ríos, Independencia, Laurencena, Los Constituyentes, España, Perón, Los Constituyentes, Los Reseros, Entre Ríos, 25 de Mayo, Moreno y 3 de Febrero hasta llegar al Yapeyú.

Esta actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad. Es organizada en conjunto con CrespoBike Cicloturismo.

Forestación

Siguiendo con la metodología de forestar especies autóctonas en distintos sectores de nuestra ciudad, el viernes 23 a las 10:30 se hará la plantación de árboles en Avda. Los Constituyentes. Abarcará todo el trayecto de extensión de la bicisenda que va desde el paso nivel de Stronatti hasta la Ruta Nacional 131. Participarán niños del Jardín ‘Barrilete de Colores’, vecinos e integrantes del ‘Voluntariado Ambiental’.

Ecocanje

El viernes 30 de junio, de 10:00 a 12:00, se realizará una nueva edición del EcoCanje en el playón de la Plaza Sarmiento, frente al edificio municipal. Se invita a acercar elementos reciclables (botellas PET, vidrios y latas) y a cambio los participantes recibirán un regalo.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here