- Publicidad -


Un proyecto presentado en la legislatura provincial por el diputado Jorge Satto propone otorgar una ayuda económica a instituciones deportivas de Entre Ríos, por un periodo de tres meses, para afrontar la crisis generada por el coronavirus.

 

Como un paliativo para afrontar la crisis que genera el parate de toda actividad debido al aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia de coronavirus, el diputado provincial Jorge Satto, perteneciente al Frente Juntos por el Cambio, presentó en la legislatura de Entre Ríos un proyecto de Ley con el fin de aportar una Ayuda Económica Social para Entidades Deportivas de la Provincia.

- Publicidad -


La propuesta presentada por el legislador uruguayense, quien además preside la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, establece que dicho ingreso deberá ser utilizado por las instituciones para «afrontar el pago de sueldos y/o honorarios de empleados, profesores y personal afín que trabajen en forma permanente en clubes de barrio que se encuentren afectados como consecuencia directa de la pandemia de Coronavirus (COVID-19)».

En cuanto a su aplicación, el proyecto señala que la asistencia tendrá vigencia por un plazo de 3 meses y se será otorgada a través de módulos, cada uno de ellos, por un valor de $25.000, pudiendo recibir cada entidad un máximo cuatro mensuales de acuerdo al siguiente esquema:

  1. a) Entidades deportivas con menos de 200 socios activos: 1 módulo;
  2. b) Entidades deportivas con más de 200 socios activos: 2 módulos;
  3. c) Entidades deportivas que se encontraren participando en Competencias y/o Torneos Federales: 2 módulos extras que se suman a los ítems a) o b).

En referencia los requisitos a cumplir por parte de los clubes, el programa establece que «la asistencia económica será otorgada a todas las Instituciones Deportivas que se encuentren debidamente registradas en la Dirección de Inspección de Personería Jurídica de Entre Ríos sin perjuicio de cualquier otro tipo de ayuda económica que pudiera estar recibiendo por cualquier otro tipo de programa municipal, provincial o nacional».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here