- Publicidad -


El Club Atlético Valle María, con el acompañamiento de la Municipalidad, participará del Concurso Federal de Murales “Mi club y Malvinas”, organizado en conjunto por la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina; la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto; el Ministerio de Cultura; y el Museo Malvinas.

 

- Publicidad -


El concurso fue lanzado el 10 de junio, como parte de los eventos conmemorativos por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Tiene la premisa de difundir entre niños, adolescentes y jóvenes de todo el país los derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, proponiendo una mirada positiva sobre el archipiélago y concientizando acerca de la naturaleza bicontinental del territorio nacional.

El proyecto tiene la ambición de poner a concursar 188 murales realizados por los clubes, uno por cada año de la usurpación británica en las islas.

Los primeros cuarenta clubes preseleccionados recibirán mapas bicontinentales, más una “biblioteca Malvinas” compuesta por más de veinte ejemplares, placas de reconocimiento para poner en sus clubes y kits deportivos. Todos integrarán una muestra fotográfica a realizarse en el Museo Malvinas.

Los seis primeros premios, además de los reconocimientos mencionados en el punto anterior, recibirán la cantidad de pintura necesaria para la puesta en valor y embellecimiento de sus instalaciones.

 

El proyecto

La profesora del Taller Municipal de Artes Visuales, prof. Natalia Unrein, diseñó el boceto a plasmar en uno de los muros exteriores del Club. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Valle María.

Participarán de la pintura del mural los combatientes de Malvinas Adrián Frank y Cesar Ángel Paz. También lo harán los deportistas que realizan actividades en las instalaciones del CAVM. Y se invitará a todas y todos los inscriptos en talleres municipales de deportes.

Asimismo, se extiende la invitación a toda la comunidad a sumarse a esta propuesta. Por consultas: WhatsApp de Informes de la Municipalidad: 343 463 0866.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here