Sandra Pizzul
- Publicidad -


El Censo 2022 realizado en Crespo dejó algunos puntos para analizar. A las fallas que presentó el sistema para recolectar los datos, se sumó la falta de compromiso social y la desconfianza de la gente que prefirió no brindar información

La jefa de fracción Sandra Pizzul habló con SOLNoticias a pocas horas de conocerse los datos de la población de Crespo.

- Publicidad -


La entrevistada se mostró «decepcionada» ante un dato que resultó «inesperado» y que no se condice con la realidad, considerando que en el último censo Crespo registraba 19.536, lo que demuestra que los datos recogidos no reflejan la realidad de la ciudad.

«Estamos decepcionados porque trabajamos tanto y pusimos tanto esfuerzo, fueron días de tensión y desgaste mental para que toda saliera bien. Este dato es inesperado,» afirmó. En ese sentido reconoció que existe «una realidad social que nos interpela y falta de compromiso ciudadano.» Refiriéndose a que mucha gente se fue de sus hogares el día del censo, otros confeccionaron mal la encuesta y además hizo una suerte de mea culpa ya que detectaron que algunos censistas cometieron errores. «Quedaron familias sin darnos sus datos y ésta realidad se repitió en otros lugares. En el caso de Paraná fue caótico.»

 

Crespo tiene une una población de 21.372 habitantes, según el censo

 

Si bien fue una experiencia inédita donde se incorporó tecnología para facilitar la tarea, la coordinadora remarcó que «el sistema presentó fallas y terminó obstaculizando la labor». A lo que se sumó la falta de colaboración de una parte de la sociedad que se negó a hacer el censo. «La gente está molesta y demostraba desconfianza todo el tiempo. Esta vez la gente habló con su actitud y es respetable», sostuvo.

Por último dijo que los demás datos fueron elevados a nivel departamental y serán informados en los próximos días.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here