A las 18:00 finalizó el operativo Censo 2022 en el país. En Crespo se desplegaron 442 personas. Los censistas se encontraron con familias que se negaron a responder y domicilios sin moradores
La Jefa de Fracción 45 Departamento Paraná, Sandra Pizzul comentó a SOLNoticias detalles del operativo realizado este miércoles 18 en la ciudad de Crespo.
En líneas generales «el operativo se desarrolló bien», aseguró. No obstante dijo que un mínimo porcentaje se negó a hacer el censo. También se encontraron con otra situación. Varios domicilios con carteles en la puerta para que el censiste pase a una determinada hora. La coordinadora recordó que la razón del feriado es para que la gente espere al censista o al menos quede algún integrante para responder las preguntas.
Si bien aún los datos son parciales, en Crespo y éjido fueron censadas días previos en la zona rural 5778 familias. Además se encontaron 564 viviendas deshabitadas. En el día de la fecha se visitaron 6384 pero se esperaba censar a 9859 familias.
Por momentos la recolección de datos se tornó más lenta debido a que hay viviendas que tienen departamentos en el fondo o alguna construcción donde viven otras familias. Por otra parte Pizzul señaló que llegada la hora de finalización, recepcionaron muchas consultas de aquellas personas que no llegaron a censarse, para lo cual se les explicó que el recorrido continuará en los próximos días.
En Crespo hubo un despliegue de 442 personas que recorrieron la ciudad y éjido. El jueves se entregarán las planillas al correo pero el operativo continúa con aquellos domicilios que hoy no fueron censados, indicó la entrevistada a SOLNoticias.
SOLNoticias