- Publicidad -


El Espacio de Discapacidad, perteneciente al área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María, participó de la capacitación denominada “Capacidad Jurídica y Procesos de Restricción a la Capacidad”, impulsada desde el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) y desarrollada por el equipo de Asesoría Legal, a cargo de las abogadas Natalia Jaime, Silvina Fontana y Flavia Quintana.

 

- Publicidad -


En el encuentro se realizó un repaso sobre los modelos bajo los cuales se piensa la discapacidad en términos legares y jurídicos, problematizando los viejos paradigmas que aún nos atraviesan, y, asimismo, se dieron a conocer las normativas que regulan las políticas de discapacidad a nivel nacional y provincial. También se hizo hincapié en dar voz y participación a las personas con discapacidad, siendo esto base al acceso de los derechos de todas las personas.

Participaron municipios de diversas localidades, generando de esta manera instancias de formación que tienden a fortalecer los espacios y áreas locales de discapacidad en toda la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here