Students raising hands while teacher asking them questions in classroom
- Publicidad -


Se reunió la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para debatir acerca de tres proyectos que proponen la incorporación de distintas herramientas en las escuelas

La comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, que preside Susana Pérez (Juntos por Entre Ríos) abordó una serie de proyectos que impulsan la incorporación de instrumentos vinculados con la educación emocional en las escuelas entrerrianas.

- Publicidad -


Se trata de una iniciativa presentada durante el anterior período de gobierno por el ex diputado Esteban Vitor, quien estuvo presente en el encuentro, al que se sumaron propuestas de Susana Pérez y de Mariana Bentos (Juntos por Entre Ríos).

“Durante la reunión, quedó claro que la educación hoy es un eje transversal, tanto en la educación como en la vida”, dijo Pérez en diálogo con Radio Diputados. “Todos necesitamos un fortalecimiento humano, espiritual. Siempre tuvimos esta necesidad, pero no la vimos hasta que sucedió algo tan fuerte como la pandemia”, agregó.

“Más allá de la labor legislativa, rescato como positivo que diputados y diputadas de la primera y segunda minoría, hicieron aportes sobre el tema. Veo con gran satisfacción que uno puede sentarse a charlar sobre temas que nos interesan a todos”, afirmó.

La legisladora destacó que entre las propuestas concretas se encuentra la participación de equipos técnicos que aborden problemáticas específicas de los alumnos y su relación con el entorno, para “intentar cambiar algo sobre una situación que en el 99% de los casos es detectada por una maestra o por un profesor”. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here