- Publicidad -


Estación Sosa crece y se moderniza. Optimizan servicios, suman obras y van por la urbanización total. Gestiones y concreciones de la gestión que encabeza Gladis Badin.

 

- Publicidad -


Para la gestión de Gladys Badin los desafíos son múltiples, pero optimizar servicios es, en ese contexto, una premisa. Docente jubilada, Badin se transformó en la primera presidenta de la flamante Comuna y apuesta a una transformación total, que, de a poco, va logrando.

Confirmó el importante avance de la obra de saneamiento cloacal, que está, según informó, en el orden del 85%. “Nos reunimos con representantes de la empresa para continuar el trabajo. Estábamos con algunos problemas en las calles, pero de a poco vamos acomodando todo, entrando en la recta final de la obra y dejando todo en condiciones, como debe ser. La empresa va con ritmo, cumpliendo con los tiempos programados. Pido paciencia a la gente, porque siempre que se hacen obras pueden generarse inconvenientes en calles, que es lo que nos viene sucediendo. Pero todo se va solucionando, y sabiendo que es para algo superador, para una gran obra para la comunidad”.

 

Problemas

Badin aprovechó para comentar a este medio que “En Estación Sosa tenemos muchos problemas en las calles. En estos momentos no tenemos maquinarias para solucionarlos por nuestra cuenta, que sería algo fundamental, para tener más independencia. Pero de a poco iremos mejorando todo”

“El pueblo tiene casi todas las calles de tierra, así que la prioridad es trabajar para hacerlas transitables siempre” apuntó, sobre un trazado de muchas cuadras que necesitan urgentes mejoras.

Con la ruta 32 como principal vía de comunicación a menos de un kilómetro, el acceso al pueblo es un viejo pavimento que está en malas condiciones, y que está en la agenda de reclamos para el gobierno provincial. “Luego del acceso a Sosa, son unas veinte cuadras que dan la vuelta a la parte urbana, muchas con complicaciones de circulación. Hemos hecho ante Vialidad numerosos pedidos, nos reunimos con Alicia Benítez”, explicó.

“Hay gestiones para la pavimentación de las calles principales. Estamos haciendo los reclamos por los 1.700 metros prometidos oportunamente. Cuando comenzó la pavimentación de Ruta 32, nos prometieron las mejoras, aprovechando el paso de máquinas y personal de Vialidad Provincial, y esperamos que cumplan ahora que se iniciaron los trabajos. Insistiremos todo lo haya que insistir para que suceda. Generará un cambio grande para el ingreso, el transporte y toda la comunidad”, agregó.

Badin manifestó a nuestro cronista que la “urbanización del pueblo es una cuestión central para nosotros”. El proyecto que está en marcha incluye la recuperación de calles, aprovechar y mejorar los terrenos del ferrocarril, junto a la vieja estación. “Pretendemos que los adultos mayores tengan un lugar para caminar, que no lo tengan que hacer en la calle; que los chicos puedan jugar y hacer ejercicios, con una linda forestación”.

 

Programan actividades para celebrar

Estación Sosa está celebrando esta semana su 109º aniversario, siendo la fecha elegida el 22 de julio, dado que ese día de 1913, según los informes encontrados, fue aprobado por la Provincia el trazado del centro de población, denominado Villa Sosa.

Desde el ente gubernamental solicitaron a los vecinos que acercaran fotos en forma personal a la Comuna o que las envíen por redes sociales o WhatsApp, con el objetivo de escanearlas y hacer una recopilación en el contexto de los festejos.

Y a la celebración en la Comuna le suman buenas noticias, porque Badin estuvo recientemente en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Dialogaron sobre las obras que se encuentran en marcha en la localidad y gestionaron nuevas mejoras. «El mayor sueño es poder llegar a 2023 con obras e infraestructura que transformen la vida de los vecinos de Sosa. Aún nos queda mucho por seguir haciendo» indició la presidente comunal.

La comuna también se encuentra trabajando en un proyecto de agua que consistirá en la  colocación de un nuevo tanque para la red y el recambio de toda la cañería  de agua, estimándose una inversión de 150 millones de pesos  a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here