- Publicidad -


Lo dijo el gobernador en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana. Bregó para eliminar la boleta sábana. También pretende el juicio por jurados. Hizo anuncios en materia de créditos hipotecarios para poseedores de lotes.

REFORMA POLÍTICA:

- Publicidad -


«Vamos a impulsar la reforma política en la provincia. Queremos trabajar con tiempo en una nueva ley electoral ya que se debe avanzar en más modernos. Desde que era joven que vengo escuchando y viendo los problemas ocasionados por la boleta sábana. Hay que modernizarse. Hago la propuesta, quiero un consenso para contar con un sistema más ágil y dejar de lado boletas de más de 1 metro de largo»

REFORMA JUDICIAL:

«Necesitamos de una reforma judicial en varios aspectos. Hay que trabajar en una Ley Procesal de Familia. Entre todos los tres poderes, además, debemos avanzar una Ley Organica de Tribunales. También propongo a la legislatura el envío de un proyecto de creación de juicio por jurados. La participación ciudadana no debe estar ausente y debemos estar a la altura de otras provincias que lo han implementado como Buenos Aires, Córdoba y Neuquén»

VIVIENDAS:

«Se va a implementar un nuevo programa para otorgar créditos hipotecarios a 25 años para aquellos poseedores de lotes propios y que así puedan construir su vivienda. Se trabajará con el IAPV en esta materia»

OTROS TEMAS

También, Bordet hizo alusión a la reforma de la Ley de Procedimiento Administrativos: «la modificaremos . Ya pasaron mas de 35 años desde su creación. Hay que sumarle oralidad a los procesos. No puede ser que un burócrata tenga mas poder que la gente»

También Bordet se refirió a que se trabará en la confección de un nuevo Patronato de Liberados, donde habrá un concurso para quien sea su director. «No queremos más un otro caso como el de Micaela García. Ese fue mi compromiso con los padres».

También Bordet indicó que trabajará para combatir el narcomenudeo para «combatir los kioscos de drogas» y que se buscará una nueva Ley de Comunas.

CON LOS CHICOS EN LAS ESCUELAS

A la hora de referirse a la educación, indicó: «en breve estaremos convocando a paritarias con los gremios docentes. Les digo a todos que mantendremos la voluntad de mejorar sustancialmente los sueldos. Pero quiero que lleguemos a un punto de acuerdo con racionalidad. No sirve de nada hacer paro. Busco llegar a un acuerdo con nuestros chicos en las aulas. Por eso llamo a la reflexión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here