- Publicidad -


Reunión conjunta entre la Municipalidad de María Grande, privados y el Centro de Industria y Comercio. Analizaron la situación del sector para enfrentar problemas y modernizar estructuras.

 

- Publicidad -


Días atrás el Presidente de Industria y Comercio de María Grande, Luciano Bisay Plassy, analizó la situación del sector turístico para enfrentar problemas y modernizar estructuras de los comercios.

Por un lado, explicó que se concretó la reunión de trabajo con la comisión del Centro de Comercio, representantes de alojamientos de María Grande, el equipo de turismo de la municipalidad, Termas de María Grande e Interlagos.

Fue presidida por el propio Bisay Plassy, junto con la comisión electa. En representación de la Municipalidad asistió el Secretario Municipal y de Turismo Sebastián Resnizkyi y, por otra parte, estuvieron también representantes de alojamientos.

 

Problemas y soluciones

La reunión estuvo convocada para atender las problemáticas del sector de alojamientos. Se expuso la informalidad de algunos, la falta de cartelera ordenada en la vía pública y de administradores específicos del sector.

El secretario de Turismo presentó los estímulos y programas llevados adelante por el Municipio y dio un adelanto de lo que serán las novedades tributarias en la localidad. Se resolvió trabajar en forma conjunta entre las partes, con la formalidad de la cartelera urbana con requisitos técnicos para todos los que quieran publicar su alojamiento, la organización de una agenda de eventos, un programa de inclusión de los alojamientos a la inscripción en la municipalidad y el acompañamiento del Centro con asesoramiento sobre gestión de los trámites.

Desde la entidad agradecieron a Interlagos por el espacio cedido para la organización de la reunión, a todos los alojamientos y el Municipio por seguir apostando al desarrollo turístico local.

 

Adelanto de la temporada

La temporada turística de verano estuvo presente en la primavera. Los dos complejos -tanto Interlagos como Termas de María Grande- tuvieron una gran afluencia de turistas que llegaron por distintos intereses, como salud, recreación y deporte, como suele suceder no solo en los fines de semanas largos, sino incluso en días hábiles.

El balance en lo que refiere a alojamientos cubrió las expectativas, ya que se colmó la capacidad prevista para fines de semana y se trabajó en un 50% en lo semanal, contando el alojamiento en Termas.

La conclusión positiva a la que arribaron los presentes es que María Grande se sigue posicionando como un centro de actividades de un área que abarca a las provincias vecinas. El sector de alojamientos tiene en claro que esta temporada será todo un desafío, y desde la Cámara de Turismo del Centro llamaron, por lo tanto, a la organización y planificación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here