- Publicidad -


Varias son las modalidades de estafa denunciadas en la Jefatura Departamental de Gualeguay en los últimos días.
Desde la Departamental de Policía señalaron que algunas modalidades se repiten y aparecen nuevas, como la modalidad de compras por internet, (Instagram, Marcketplace), entre otras, donde una vez depositado el importe de la compra y al quedar a la espera de la entrega, son bloqueados, perdiendo todo tipo de contacto.

Utilizan el ardid de cambio de dólares
La última víctima fue un vecino de 79 años de edad, domiciliado en Gualeguay, quien recibió el llamado de una femenina, decía ser su nieta, manifestandole que según un comunicado del presidente (Milei) había que cambiar los dólares porque iban a ser embargados. Con mucha astucia van llevando a una conversación bien preparada, y no lo dejan cortar la comunicación. En ese interin, la víctima le abre la puerta al supuesto gerente, quien se retira del lugar con los ahorros del hombre.

- Publicidad -


Supuestos vendedores ofrecen Plan Esco

Estas últimas semanas se han recibido varias denuncias contra personas que se presentan como vendedores del plan Esco. Las víctimas adquieren el plan y al pasar los meses cuando quieren establecer contacto con los supuestos vendedores, caen en la cuenta que fueron estafados. Es por ello que desde la fuerza policial se advierte a la población que se haga contacto con la oficina central de la empresa para asegurarse que se trata de vendedores autorizados.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here