- Publicidad -


Actividades y propuestas para el fin de semana.

 

- Publicidad -


Este 17 de marzo se conmemora el 134º aniversario de la fundación de Hernández (Dpto. Nogoyá) y desde el gobierno municipal que preside el intendente Luis Gaioli, a través del Área de Cultura se organizaron los festejos, donde las familias podrán disfrutar de variadas propuestas.

Recordemos que el 16 de mayo de 1887 fue habilitado el ramal ferroviario entre Paraná y Nogoyá y el 4 de junio de 1887 se dispuso la mensura, subdivisión y amojonamiento de las tierras destinadas a las colonias y pueblos que se fundarían en las estaciones intermedias.

El 20 de febrero de 1888 fue expedida la mensura de los campos de la nueva colonia, que comprendía 5000 hectáreas, siendo la propiedad mayor la perteneciente a Sabá Z. Hernández y Cía., del futuro gobernador de Entre Ríos Sabá Hernández (entre 1889 y 1891). Finalmente, el 17 de marzo de 1888 la mensura fue aprobada por el Departamento Topográfico provincial, tomándose esa fecha como fundacional.

 

Propuestas

Para celebrar un nuevo cumpleaños, el Municipio confirmó a través de su área de Cultura la realización del 1º Concurso de Cocineros de Osobuco al disco. Se llevará a cabo este domingo 20 de marzo a partir de las 10.00 en la Plaza Francisco Ramírez, contándose con shows musicales, desde las 14.00, del Ballet Revolución Federal, Los Amanecidos,  Conjunto Flor de Ceibo, José Pauer y su grupo chamamecero,  Sentir chamamecero, Fabiana Manasalli y Grupo Nemopiri,  Los Majestuosos del Chamamé y la Banda de la Policía de Entre Ríos, que se presentará alrededor de las 20.30.

Todo será con entrada libre y gratuita, en un día que quedará en la historia, además, por la inauguración del Centro Cultural Flora Müller a las 14.30 y la renovada Avenida Antártida Argentina. El concurso culinario se terminará alrededor de las 13.30.

Vale recordar que la decisión de colocar ese nombre al inmueble municipal ubicado en calles Córdoba y Tomás de Rocamora obedece a la decisión de recordar a esta hernandense, con el objetivo de transmitir y mantener activa la memoria colectiva sobre el femicidio de esta mujer y fomentar acciones concretas contra la violencia de género. Flora, de 48 años, era mamá de tres hijos murió en septiembre de 1993, en un hecho que desgraciadamente quedó impune.

Así el domingo, además de un día para festejar, será el momento propicio para recordar, por un lado, y también para aplicar después, en la parte gastronómica, distintas recetas, buscando la mejor combinación, en discos, para preparar el osobuco, ese hueso hueco que se obtiene de la parte baja de las patas de la ternera.

 

Premios, precios y jurado

Desde el Municipio confirmaron los premios que se entregarán en el concurso, que serán de dinero en efectivo. Entre los doce equipos participantes –ocho locales y cuatro visitantes- el primero se llevará  $20.0000, el segundo $15.000 y el tercero $10.000. El jurado estará integrado por los chefs Lautaro Tato Marche, Adrián González Borches y Silvina Facciandini. Las porciones se venderán a $350.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here