El ex intendente de Valle María fue elegido presidente de la Asociación. La asamblea se llevó a cabo en el Salón Parroquial el lunes 9 de marzo a las 20.00.
Con este paso fundamental de tener una Asociación de Bomberos Voluntarios, ya se comenzó a trabajar en cuestiones legales para la creación del Cuerpo de bomberos.
Previamente, el lunes 2 de marzo se realizó una reunión en la que participaron los vecinos interesados en capacitarse como bomberos y en participar en la comisión directiva de la Asociación.
Estuvieron presentes, impulsando esta iniciativa, el Presidente Municipal, Mario Sokolovsky, y el Vicepresidente Municipal, Eduardo Hereñú.
Invitados a brindar información y compartir sus experiencias, se hicieron presentes además, en ese momento, el presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, Pedro Pablo Bisogni, y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Brasilera, Roberto Ledheros, junto a otros bomberos que integran su equipo.
Ahora el primer y tan importante paso se ha dado, rumbo a la obtención de la personería jurídica de la asociación. Esto es fundamental para obtener los recursos necesarios y comenzar a organizar el cuartel.
Expectativas
El ex intendente comentó que “Hubo un grupo importante de personas con ganas de colaborar y participar en esta nueva reunión. Estuvo el Director de Personería Jurídica de la Provincia, Lisandro Amavet, quien nos asesoró sobre temas legales para conseguirla y ya estamos trabajando en eso, con modelos de estatutos y actas para llevar a Paraná e iniciar el trámite. El objetivo es resolverlo pronto para que entre el expediente”.
Ortman recalcó que “Ya hay un grupo de varones y mujeres interesados en conformar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios para los operativos futuros y estamos interesados en armarlo rápido para empezar con las capacitaciones. Se ofrecieron incluso bomberos de Aldea Brasilera y Ramírez para ayudarnos con las capacitaciones de los futuros bomberos, algo que es importante y necesario para arrancar”.
Por otro lado, confirmó que “La suscripción de socios es otro tema importante sobre el que estamos avanzando y ya hay muchos vecinos que aceptaron sumarse como colaboradores de la entidad. Despacio vamos avanzando, sabiendo que hay mucho por delante”.
Mirando hacia adelante, el ex intendente deseó “Que la comunidad responda positivamente, que podamos equiparnos, que es difícil por lo costoso, y que logremos un lugar para funcionar, donde seguramente será importante la ayuda que tengamos de la Municipalidad, que está acompañando esta convocatoria. Las expectativas son muchas y todo se logra con trabajo y en equipo”.