- Publicidad -


Este sábado se desarrolla la Fiesta Regional del Artesano en el Complejo Deportivo Municipal.

 

- Publicidad -


Está la grilla de artistas confirmada para la XIII Fiesta Regional del Artesano, edición 2024, que se lleva a cabo el sábado 13 de abril desde las 18.00 en el Complejo Deportivo Municipal.

La propuesta incluye una feria de artesanos y emprendedores, barra de bebidas y tragos y patio gastronómico. Actuarán las academias de danza Revolución Federal de Hernández y Revolución Federal de General Ramírez, junto a la Pareja de baile Ariel Balcaza y Milagros Vega y el show musical con las actuaciones de José Pauer y su conjunto, Origen Litoral, Sembrando Esperanza, Santi y su Conjunto, Trío mis dos amigos, El rejunte, Maravillas Alemanas y Los Entrerrianos Insondú.

Esperan alrededor de 130 artesanos y emprendedores locales, regionales y de provincias vecinas. Además de la imponente feria de expositores habrá barra de bebidas y tragos y patio gastronómico a cargo de Instituciones locales.  La parte artística comenzará a las 19:30. La entrada es libre y gratuita.

 

Expectativas

El Intendente Luis Siebenlist destacó que “La fiesta ya fue postergada en marzo por el tiempo y en esta oportunidad la vamos a concretar a pesar de que persista el pronóstico de lluvia. La idea es utilizar bien los espacios del Complejo Deportivo Municipal y en caso de que tengamos un clima desfavorable la fiesta se pueda desarrollar normalmente. Trabajamos para que el lugar quede acorde y cómodo tanto para los artesanos como para el público. Vamos a disponer del gimnasio cubierto y parte del complejo deportivo municipal, ya que tenemos una propuesta cultural y gastronómica muy buena, priorizando el trabajo de los artesanos”, dijo.

Recordó que “Es una fiesta que comenzó en la gestión de Eduardo Tessore y nosotros consideramos que ha sido muy positiva, por eso la mantuvimos. Creo que cada Gobierno tendría que tener el compromiso de mantener las cosas positivas que hacen que nuestro pueblo se desarrolle turísticamente, ya que a pesar de la situación económica tenemos que encararla con ganas y decisión para mejorarla año tras año. Ofrecemos una linda propuesta cultural con artistas de buen nivel, sumado a la parte gastronómica y el paseo de artesanos, con entrada gratuita, siendo que, hoy por hoy, lo gratuito está en vía de extinción. Pero este año vamos a mantener esa modalidad. La idea fue realizar una inversión acorde a la situación, siendo cuidadosos con los recursos municipales. Hacer un espectáculo de mayor magnitud implicaría un desembolso mucho mayor, esa posibilidad la analizaremos a futuro”, sentenció.

 

El trabajo de los artesanos

Yamila Cornejo, Coordinadora de Cultura y Educación de la Municipalidad, se refirió al trabajo de los artesanos y dijo que “La Fiesta siempre se realiza en marzo, ya que celebramos el Día del Artesano. Este año no pudimos hacerla por las inclemencias del tiempo y se hace ahora. La fiesta es de ellos, la idea es revalorizar el trabajo cultural que hacen, tomándolos como trabajadores de la cultura, por eso los stands son libres y gratuitos, al igual que la entrada a la fiesta con una cartelera artística variada”.

Remarcó además la integración con las instituciones y variada oferta gastronómica: “Se le da participación a las instituciones del pueblo, que realizan venta de tortas fritas, papas fritas, choripanes, hamburguesas, kiosco y agua caliente. Además, habrá stand de cerveza artesanal, tragos y bebidas y muchos emprendedores que se preparan con productos de panificación”.

 

Talleres Culturales Municipales 2024

  • Arte, pintura, dibujo y muralismo: (Prof. Ángeles Stieben). Lunes: Adultos 15:30, Niños 17:30 y Adolescentes 19:00.
  • Música (Prof. Gustavo Reynoso). Jueves desde las 14:30.
  • Canto y Coro (Prof. Román Zamaniego). Día y horarios a confirmar.
  • Danzas Folklóricas (Prof. Ariel Balcaza). Martes: Niños 18:00 y Adultos 19:00.

“Esta semana ya comenzamos con los talleres culturales. Se priorizaron los talleres que funcionaron años anteriores y también se tuvo en cuenta la demanda”, expresó la Coordinadora de Cultura y Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here