Determinaciones del COES de Aranguren que se extienden hasta fin de mes.
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica local el COES de Aranguren determinó suspender la habilitación de talleres municipales, actividades deportivas y culturales en general, cultos religiosos, reuniones sociales en espacios abiertos y cerrados y bares.
Estableció que el sector gastronómico solo podrá funcionar con modalidades de delivery o retiro en el local. Los parques y sendas peatonales se podrán utilizar de 6.00 a 20.00. Los comercios podrán atender al público de 6.00 a 22.00 y los esenciales hasta las 00:00.
Aclararon además que según el Decreto Nacional N° 125/21 los comercios de proximidad de venta de alimentos son considerados esenciales, lo que comprende: supermercados mayoristas y minoristas, despensas, kioscos, fiambrerías, verdulerías, drugstore, rotiserías, higiene personal y limpieza, estaciones expendedoras de combustibles, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.
Las medidas restrictivas continuarán hasta el 31 de mayo inclusive. Recomienda a la población extremar cuidados de higiene y prevención.