Son cinco las instituciones que han quedado eximidas del pago de deuda por contribución por mejoras de pavimento por un monto de 2.700.000 pesos. Tuvo aprobación por unanimidad de ambos bloques
La ordenanza fue sancionada por unanimidad de ambos bloques en la sesión del Concejo Deliberante realizada este miércoles 16.
En forma unánime quedó aprobado el proyecto para condonar o eximir de la deuda por Contribución por Mejoras de Pavimento a cinco instituciones de nuestra localidad por un valor total aproximado de $2.700.000.
Las instituciones beneficiadas son el Club Atlético Sarmiento, Escuela Privada de Educación Integral N° 11 ‘Remedios Escalada de San Martín’, Arzobispado de Paraná, Asociación Bomberos Voluntarios ‘Centenario de Crespo’ y Radio Club Crespo.
Ta decisión se basa en la destacada labor que desarrollan las instituciones de Crespo, las que se desempeñan con altruismo, compromiso y solidaridad en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad.
La ordenanza considera que “esta sociedad en su tejido social cuenta con diversas e innumerables instituciones intermedias que brindan servicios, seguridad, educación, deportes y otras que convocan a la espiritualidad”. Que todas trabajan en pos de elevar la calidad de vida de quienes participan en ellas, tanto en su formación académica y profesional brindándole la posibilidad de ingresar al mundo laboral. De igual manera están las instituciones deportivas que a lo largo de su vida han brindado la contención a niños, adolescentes y a mayores, formándolos en las diferentes disciplinas que los convoca a cada uno de ellos, instruyéndolos en el deporte, enseñándoles a compartir y preparándolos para la competencia. Otras brindan la seguridad a toda nuestra comunidad, asistiendo al llamado que los convoca para socorrer a un vecino en dificultades, también ante una emergencia de comunicación, siempre están presentes brindando su servicio como radios aficionados. Y que contamos con un gran trabajo en la comunidad de las instituciones religiosas, brindando respuestas a los necesitados de esa palabra que transmite la fe.
En dictamen los concejales argumentaron que consideran conveniente otorgar la condonación y/o exención “teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país y por ende todas las instituciones que se nutren de una cuota económica mínima y en ocasiones voluntaria, con la cual afrontan el sostenimiento y el desarrollo creciente de las mismas”.
La sesión estuvo presidida por Miguel Berns quien contó con la asistencia de Evangelina Schmidt (secretaria Legislativa). Estuvieron los concejales: Javier Malavassi, María Elina Ruda, Andrés Spreafico, Cintia Marrón, Damián Weiss, Flavia Barón y Carlos Pfeiffer (Frente Crespo Nos Une-Cambiemos); Javier Fontana, Solana Piedrabuena y Humberto Giménez (Frente Justicialista CREER Entre Ríos). Ausente con aviso: María de los Angeles Ríos.
SOLNoticias