- Publicidad -


La senadora Claudia Gieco informó que se adjudicó la obra de ampliación y refuncionalización de la Escuela Primaria N°9, Brigadier General Justo José de Urquiza, de Aldea Brasilera.

 

- Publicidad -


“Mediante el Decreto N°2122, el gobernador Gustavo Bordet aprobó el proceso licitatorio con un presupuesto de más de 110 millones de peso de inversión”, dijo la legisladora.

El decreto, establece la adjudicación para la empresa Antolín Fernández SA, que tendrá un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Gieco comentó que se trata de una gestión que requirió un trabajo y seguimiento para que finalmente se concrete. “Es por eso que agradecemos al gobernador Bordet esta posibilidad, y hacemos extensiva esa gratitud a todos los funcionarios y empleados de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, que fueron los encargados de motorizar el proyecto y los aspectos técnicos específicos para una obra tan esperada por la comunidad educativa”, observó.

 

La obra

Los trabajos contemplan la construcción de dos aulas, más su núcleo sanitario completo con un baño accesible; una medioteca y un Salón de Usos Múltiples.

“La idea es tener un nuevo edificio donde estén contempladas todas las actividades que la espuela pueda llegar a reunir, con una integración de la escuela al entorno donde se encuentra por lo que tiene espacios donde puede interactuar con la comunidad”, explicó la senadora.

Con las nuevas obras, la escuela contará con un acceso secundario, los espacios verdes serán intervenidos con plantación de especies y mobiliario, y tendrá un área semicubierta con pérgola, bancos y mesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here