Inicio Provinciales Alertan por tormentas en siete departamentos de Entre Ríos

Alertan por tormentas en siete departamentos de Entre Ríos

78
0
- Publicidad -


Se prevén inestabilidades entre este miércoles de noche y la jornada de este jueves. El pronóstico anticipa abundantes lluvias en distintos puntos.

El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– emitió un alerta amarillo por tormentas para el sur de Entre Ríos. En total son siete departamentos que esperan fenómenos más fuertes, aunque el resto del territorio provincial también aguarda inestabilidades con menor intensidad.

Según se indica, están incluidos los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. El aviso por tormentas se extiende entre la noche de este miércoles y horas de la mañana de este jueves.

De todas maneras, hay anuncio de precipitaciones durante toda la jornada del jueves, con distintas variaciones. Si bien no son considerados en estado de alerta, sí se esperan tormentas aisladas y chaparrones en todo Entre Ríos. Recién el viernes mejorarían las condiciones.

- Publicidad -


Incluso, de acuerdo al pronóstico extendido, está previsto que estas condiciones de inestabilidad provoquen un descenso gradual de las temperaturas luego de un martes y miércoles caluroso, con máximas cercanas a 30 grados en pleno invierno.

Alerta amarillo por tormentas

En los siete departamentos, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, según estima el SMN oficialmente.

Recomendaciones del SMN frente al alerta amarillo

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here