- Publicidad -


Bajo la modalidad del cuento del tío, se concretaron tres estafas en Paraná y otras dos en el interior de la provincia. Las víctimas entregaron abultadas sumas de dinero en pesos y dólares.

Los delincuentes están a la orden del día y lamentablemente en Paraná y otras dos localidades entrerrianas se concretaron nuevas estafas bajo la modalidad de cambio de billetes, conoció Elonce . Estos hechos ocurrieron en los últimos días y las víctimas entregaron fuertes sumas de dinero en dólares y pesos argentinos.

- Publicidad -


En esta ocasión, los estafadores realizaban llamadas a teléfonos fijos, haciéndose pasar por familiares de las víctimas, y con el pretexto de la “situación económica y aumento de la inflación”, les decían que debían cambiar los billetes y ellos los ayudarían. Tal es así, que todas las personas hicieron entrega de sus ahorros.

«La modalidad siempre es la misma: llaman a teléfonos fijos y a través del cuento del tío les hacen entregar dinero haciéndose pasar por familiares o conocidos”, informó la Jefa de la División de Delitos Económicos, Eliana Galarza, a este medio al sostener que “lo que cambia es la historia que cuentan. En esta ocasión, les dijeron a las víctimas que debían entregar los dólares por la situación del país y el contexto inflacionario”.

Asimismo, se corroboró que todos damnificados, al menos cinco familias, habían entregado una abultada suma de dólares y billetes de denominación nacional.

Tres estafas en Paraná

Galarza, informó que “en Paraná se concretaron tres estafas en la zona de la Comisarías Décima, Tercera y Segunda”. Señaló que están trabajando arduamente para dar con los delincuentes y hasta el momento se logró la identificación de dos vehículos, con lo que los estafadores habrían pasado a buscar el dinero, Un VW UP gris, radicado en Buenos Aires y un Peugeot 208, de color blanco, cuya titularidad está radicada en Neuquén

Otras dos en el interior de la provincia

En tanto en las localidades de Villa Elisa, departamento Colón, y en Basavilbaso, departamento Uruguay, ocurrieron dos estafas de las mismas características.

Arduo trabajo de investigación

Tras los hechos acontecidos, el personal de la División de Delitos Económicos de la Policía, junto con diversas jurisdicciones de Entre Ríos y personal policial de otras provincias, se encuentran abocados a dar con los delincuentes que concretaron dichas estafas. “Hasta el momento los resultados están en proceso ya que se tienen identificados tres vehículos utilizados para concretar las estafas, dos de Paraná y uno en la ciudad de Colón», cerró Galarza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here