- Publicidad -


«Nosotros como Estado no podemos seguir dando apoyo a entidades en las que se produzcan hechos de esta naturaleza y hacer como que no pasó nada», sostuvo el gobernador Gustavo Bordet durante una reunión de gabinete realizada este lunes.

«Queremos actuar rápido para que los responsables tengan el castigo que corresponde y que estas cuestiones no queden impunes», afirmó el gobernador sobre el ataque que sufrió un grupo de niños en la cancha de Patronato.
«No alcanza con la disculpa, tenemos que actuar», dijo y pidió «una medida de fondo que repare ese daño».
«Desde el Estado destinamos muchos recursos para sostener los clubes que están jugando en las ligas y no podemos aceptar este tipo de situaciones, de ninguna manera. Así que vamos a actuar desde el rol que nos corresponde, con mucha fuerza para que se identifique a los agresores y se tomen las medidas que corresponden», adelantó.
Lo hizo ante sus principales funcionarios durante la reunión de gabinete que se desarrolló este lunes en el Salón de los Gobernadores y en la que estuvo acompañado por el vicegobernador Adán Bahl.
«Lo que quiero es revisar toda esta situación y trabajar fuertemente. La policía está actuando en consecuencia, porque no podemos tolerar este tipo de acciones. Nosotros tenemos la obligación de servir a reaccionar ante esta situación y también tomar las medidas que sean necesarias», concluyó.
Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, reveló que se pidió «un informe sobre el accionar policial», y que hay filmaciones, por lo cual «lograremos identificar» a los agresores. En ese sentido pidió la colaboración del club que «los conoce a todos».
También destacó el accionar conjunto con la Justicia: «nuestro compromiso es dialogar permanentemente con los fiscales que están trabajando en la causa, aportar desde el Estado nuestros elementos y para que se sancione severamente estos hechos», dijo y destacó la necesidad de darle «más volumen» a las medidas que se vienen haciendo «para contrarrestar las presencias de los violentos en nuestras canchas».
En ese marco, Stratta se manifestó «muy sorprendida porque el programa que genera la presencia de los chicos en los partidos de primera se viene desarrollando ya hace varios años». Asimismo sostuvo que se acompañará «el pedido del gobernador de evaluar el aporte que realizamos a los clubes y la conducta que estos tienen en función de la sanción a este tipo de hechos».
Luego destacó: «Acompañamos la atención de los chicos en el hospital de Niños San Roque» e indicó que ni bien ocurrieron los hechos «nos hicimos cargo, tejimos redes; el sábado ya estábamos en comunicación entre nosotros, con el fiscal, acompañando y poniendo el cuerpo».
«Estamos todos trabajando para que se sancione a quienes se tiene que sancionar y para acompañar a estos niños, a estos clubes o instituciones que se han visto perjudicadas y atravesadas por este hecho para poder reparar y reconstruir un vínculo», acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here