La CAME confirmó que las ventas por el Día del Padre cayeron un 44,2% con respecto al año pasado. Sin embargo en Crespo el movimiento fue intenso. Algunos rubros superaron el volumen de ventas con respecto a 2019.
Si bien el efecto cuarentena afectó a muchos rubros, incluso empujando al cierre o reconversión de algunos comercios, otra realidad se vió en los días previos al Día del Padre, marcando el repunte de las ventas en nuestra ciudad.
El sábado 20 fue feriado nacional y la gran mayoría del comercio no adhirió a la fecha patria y decidió abrir sus puertas a fin de poder recuperar las alicaídas ventas que se han visto afectadas, producto de la cuarentena.
Desde el Centro Comercial aseguran que algunos rubros mejoraron notablemente las ventas, como indumentaria y calzado, incluso hay comercios que superaron lo vendido el año pasado.
En cambio otros rubros no tuvieron la misma respuesta. Debido a que muchos proveedores son de Buenos Aires y no están entregando mercadería, tal situación dificulta enormemente mantener el stock de algunos productos.
«En líneas generales el balance fue positivo y colmó las expectativas de los comerciantes de Crespo, remarcaron desde la entidad a SOLNoticias.
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