Los vecinos deben realizar una solicitud de poda ante la oficina de Ambiente. En el municipio existe un registro de podadores capacitados para tal fin
Desde la Municipalidad de Crespo se sugiere a la población que no realice tareas de podas y extracciones de árboles sin previo permiso. Además, se recuerda que está en vigencia la Ordenanza Nº 02/19 que establece un régimen legal para la implantación, extracción y poda de especies vegetales del arbolado público urbano.
El municipio lleva adelante una política ambiental de cuidado del arbolado urbano y la preservación de las distintas especies que lo componen. Como es sabido los árboles son un bien público y como tal deben ser respetados y cuidados de forma adecuada.
Aquellos vecinos que necesiten realizar podas, deberán presentar una solicitud de autorización ingresando al link:http://municrespo.gob.ar/solicitudPodas.php . Se recuerda que no se autorizarán podas, de no ser estrictamente necesarias.
Una vez evaluado el pedido y en caso de ser necesario se aprobará la solicitud. Por consultas los interesados deben acercarse al Área de Ambiente, ubicado en el edificio municipal, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 o pueden llamar al teléfono 4951160 (internos 133 y 160).
Por otra parte se recuerda que el municipio cuenta con un ‘Registro de Podadores’. Las personas habilitadas para llevar adelante estas tareas realizaron capacitaciones sobre poda y cuidados del arbolado urbano. Contando con certificados y carnet de podador.
SOLNoticias