- Publicidad -


En estos días se llevan adelante trabajos de mejoras en uno de los galpones ubicados en la Estación de Ferrocarril, donde próximamente funcionará el ‘Centro Municipal de Formación en Oficios y Tecnología’.

En este espacio próximamente, se ofrecerán diversas capacitaciones coordinadas desde el municipio y también mediante convenios con diversos organismos.

- Publicidad -


Uno de los primeros en ocupar el lugar será el Centro de Formación Profesional Nº 3, dependiente del Consejo General de Educación – Dirección de Educación Técnico Profesional.

Bettina Hofer, secretaría de Infraestructura y Ambiente, detalló que la reforma incluyó trabajos de pintura, readaptación de las conexiones eléctricas y la realización de un muro intermedio para que se puedan dictar clases en forma simultánea.

Por su parte Corina Darrechon, del Área de Capacitación Laboral y Educación Superior y Darío Schwab, Rector del Centro de Formación Profesional Nº 3, explicaron que en ese espacio se dictarán próximamente cuatro capacitaciones. ‘Soldador’ ‘Electricista industrial’ que ya venían realizándose en el Vivero Municipal. Mientras que ahora se sumarán los cursos de ‘Instalaciones Eléctricas de Energías Renovables’ e ‘Impresión 3D y Robótica’.

“La educación es la base de todo, para asegurarnos un mejor futuro, con la incorporación de habilidades y conocimientos que fomentan la igualdad de oportunidades. Estamos convencidos de que si a nuestra cultura del trabajo y del emprendedurismo, le sumamos conocimiento, la ciudad se potenciará mucho más” afirmó el intendente Marcelo Cerutti en ocasión de presentar su informe de gestión en la apertura del período de Sesiones Ordinarias 2024 del Concejo Deliberante.

Oferta educativa

Hasta el jueves 4 de abril o hasta completar el cupo, hay tiempo para inscribirse a los diferentes cursos. Se debe asistir de lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 19:00 al edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, Mendoza 855, con el Documento Nacional de Identidad.

-Soldador

Organizar las tareas previas para el proceso de soldadura, rellenado y/o corte de materiales, preparar y operar equipos para realizar uniones soldadas, rellenado y corte de materiales, aplicar el control dimensional y de forma antes y después del proceso de soldadura, rellenado y corte de materiales. Tiene capacidad para 10 asistentes. El comienzo de clases será el 8 de abril. Se dictará los martes y jueves de 18:00 a 22:00. El requisito es tener completo el cursado del nivel secundario.

-Electricista Industrial

Esta capacitación gestiona el servicio de instalación, reparación y/o mantenimiento eléctrico, diagnostica las fallas y permite reparar y/o mantener circuitos eléctricos industriales y los sistemas electromecánicos industriales. Las clases arrancarán el 8 de abril. Será los martes y jueves de 18:00 a 22:00. Es presencial, con cupo hasta 10 asistentes. Se debe contar con secundario completo.

-Instalaciones Eléctricas de Energías Renovables

Montar Sistemas Eléctricos de Generación de Energías Renovables, ejecutar las canalizaciones y conectar elementos y componentes del sistema eléctrico de energías renovables, realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas, organizar y gestionar las tareas de instalación. Cupo para 10 personas. Se pondrá en marcha el 8 de abril con clases programadas para los días martes y jueves de 18:00 a 22:00. Requisito: secundaria completa.

-Impresión 3D y Robótica

Es el proceso de fabricación de objetos sólidos con un fondo tridimensional a partir de archivos digitales. Se utiliza un material, generalmente plástico, que se moldea por adición para tomar la forma deseada. La impresión 3D permite crear objetos para uso cotidiano o para reemplazar o mejorar otros. La robótica, no sólo implica el estudio de robots, sino también su diseño, desarrollo, programación, producción y aplicación. Se cursará presencial los miércoles de 18:30 a 21:30 en Centro Cultural ‘La Estación’ (Jorge Heinze 520) y en el Edificio ‘NIDO’. Iniciará sus clases el 6 de mayo y es presencial. Requisito secundario completo.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here