El Municipio confirmó un convenio con el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología. Detalles y alcances de la iniciativa.
El 26 de noviembre el Municipio de Aldea María Luisa se adhirió al “Programa de Fortalecimiento Municipal para control de alimentos”, con el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología.
Estuvieron Karina Meier, Directora del ICAB, el Presidente Municipal, Luis Pablo Schönfeld, la Secretaria de Gobierno, Gladis Beatriz Salomón, y la responsable del Área de Habilitación y Bromatología, Romina Palazzo.
De esta manera se trabajará articuladamente y mutuamente entre Provincia y Municipio sobre la inocuidad alimentaria a través de toda la cadena agroalimentaria, desde la habilitación hasta el control de transportes de sustancias alimenticias, para un mayor control de los alimentos con el fin de preservar la salud pública, la inocuidad y la calidad de los alimentos producidos y consumidos a nivel local y provincial.
Objetivos
El alcance del convenio tiene como objetivo -además de las capacitaciones para la obtención del carnet como se venía realizando- que mediante este convenio ICAB reconozca como auditores externos a los inspectores bromatológicos en la realización de auditorías bromatológicas, llevando a cabo capacitaciones y actualizaciones a los auditores/as municipales para que puedan realizar distintas auditorías en establecimientos locales y transportes que deseen habilitarse, tomando las inspecciones locales como propias del Instituto provincial.
Asimismo, el municipio podrá participar en el proceso de habilitación e inspecciones técnicas del establecimiento que busquen la obtención del Registro Provincial o Registro Nacional. (RNE O RPE) y de Unidades de Transporte Alimenticio (UTA).