En el día de la Flor Nacional, el Área de Producción y Trabajo hizo entrega de dos árboles de ceibo a la Escuela primaria N° 11 «Libertad».
La flor de ceibo fue declarada Flor Nacional Argentina por Decreto Nº 13.847 del 22 de diciembre de 1942. Previamente había sido seleccionada la magnolia, pero fue descartada por tratarse de una especie exótica, no autóctona de la Argentina.
El ceibo, además de ser la flor nacional, simboliza la resiliencia y la belleza de estas tierras.
Esta actividad busca inspirar a los niños a convertirse en guardianes del medio ambiente, promoviendo valores de responsabilidad y sostenibilidad.
Desde el Municipio agradecieron a su directora y estudiantes por haberlos recibido con tanta alegría. A través de estas acciones, el Área de Producción y Trabajo reafirma su compromiso con la comunidad, alentando a todos a adoptar prácticas más verdes y a involucrarse en iniciativas que promuevan un equilibrio entre el desarrollo y la conservación de los recursos naturales. “Con cada árbol plantado, sembramos esperanza y un legado verde que perdurará en el tiempo”, indicaron.