- Publicidad -


Desde el Cluster del Pecán dieron a conocer que, de acuerdo a los reportes de las distintas zonas la brotación inicial, este año parece ser mejor que la temporada pasada, seguramente por un invierno más propicio para las condiciones que necesita el cultivo.

 

- Publicidad -


En varias zonas se reporta una baja humedad de suelo por lo cual el manejo del agua en esta etapa, junto con las reservas acumuladas por el cultivo en la temporada pasada, serán las claves para lograr uniformidad de brotación, correcta formación de flores femeninas y un buen cuaje de las mismas.

Indican, además, que sigue persistiendo el pronóstico de probabilidad de heladas tardías, más que nada para la Región Central del país. Esto puede llegar a repercutir fuertemente en la formación y desarrollo de la fruta, dependiendo de la fecha de ocurrencia, la intensidad y la duración de estas heladas.

En el norte de Entre Ríos destacan un buen inicio de brotación, en variedades tempranas como Kiowa, Shoshoni y Pawnne. el resto con yemas hinchadas y sin brotación. Las condiciones de humedad en general están bien, con buenas lluvias en la zona norte de la provincia.

En el centro y sur provincial la brotación de las distintas variedades se aceleró sobre el fin de mes, ya bastante avanzada en variedades tempranas como Pawnee, Shoshoni, Cape Fear, Harris Súper y Kiowa y un poco más retrasadas el resto.

Desde el sudeste reportaron que se ve un inicio de brotación, en variedades tempranas como Kiowa, Shoshoni y Pawnne. el resto con yemas hinchadas y sin brotación. Y que las condiciones de humedad en general están bien, con buenas lluvias en la zona norte de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here