- Publicidad -


Ocurrió en la madrugada de este miércoles 11. Varios menores de edad cortaron una calle con ladrillos en la zona del Loteo Martínez, en la zona norte de Crespo. La policía sostiene que es «diversión», en cambio los vecinos denuncian vandalismo
Una vecina decidió publicar el hecho en su red social de facebook. En el posteo la mujer denuncia que con regularidad hay disturbios en la vía pública y arrojan piedras a las casas a altas horas de la noche.
En esta oportunidad los menores sacaron ladrillos de una casa en construcción y construyeron un muro de ladrillos sobre calle Mendoza, en el sector norte de la ciudad poniendo en peligro a vehículos que transitan por el lugar.

La mujer habló con SOLNoticias contando que los chicos estuvieron bastante tiempo acarreando ladrillos y un cartel hasta que finalmente cortaron la calle. «En varias oportunidades se les dijo que dejaran de hacerlo, y como hicieron caso omiso decidieron llamar a la policía». Al rato en el segundo llamado llegan algunos oficiales y con el discurso que «son chicos que juegan y se divierten»; y agregó que «no pueden hacer mucho ni detener a los menores.»  A ese comentario, la vecina se mostró molesta. «Acá para la gente del barrio es una molestia porque se escuchan ruidos hasta altas horas de la noche y aquí todos trabajamos y nos levantamos temprano.»

- Publicidad -


Una vez denunciado el episodio, fueron los propios vecinos que desarmaron el muro llevando cada ladrillo al lugar de la obra y despejaron la calle para evitar accidentes. «Estuvimos hasta las 5 de la mañana sacando los ladrillos porque a esa hora pasa gente en moto a su trabajo.»

De acuerdo a lo manifestado por la policía a los vecinos, se trata de un «grupo de 6 u 8 chicos entre 12 y15 años», que andan de noche recorriendo los barrios de manera inofensiva. «Siempre andan con capuchas asique no podemos verle la cara; y algunas veces se meten en viviendas que no tienen rejas», afirmó la mujer.

A modo de reflexión, la vecina insistió en que la responsabilidad recae sobre los padres de los menores. «La decisión de publicar con fotos y video fue para generar alguna reacción de los tutores».

Según supo SOLNoticias en la zona hay cámaras de vigilancia, lo que en caso de ser analizada la filmación, podría arrojar indicios y sumar elementos para identificar a los menores.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here