Hasta este 31 de agosto la Municipalidad de Valle María tiene en vigencia el Saneamiento de Deudas Fiscales, condición para poder acceder a incentivos fiscales y el plan de saneamiento para buenos contribuyentes.
El sistema de incentivos fiscales para las actividades comerciales se denomina “Descuento por Buen Pagador”, y es para quienes tributen la Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad y que cumplan regularmente con el pago durante todo el período fiscal. Los mismos, tendrán un reconocimiento del 8 por ciento en el año. El porcentaje será del 12 por ciento para aquellos contribuyentes que tengan empleados registrados.
La opción del tributo al cual se afectará el crédito fiscal por buen pagador deberá ser ejercida durante el primer bimestre del siguiente año fiscal y en caso de omisión, se imputará dicho crédito fiscal de oficio, a la cancelación de la tasa por la cual el contribuyente obtuvo el crédito fiscal.
El sistema también beneficiará a los buenos contribuyentes de la Tasa General Inmobiliaria, quienes recibirán un mes de bonificación si cumplió con sus obligaciones fiscales durante el año.
Saneamiento de deudas fiscales
Por única vez, los contribuyentes podrán beneficiarse con un Plan de Saneamiento de Deudas Municipales por todo concepto, y tienen plazo hasta el 31 de agosto, pudiendo incluir deudas registradas hasta el 30 de abril.
Al momento de suscribir el plan de saneamiento, deberán estar pagadas las deudas generadas desde el 1 de mayo, con vencimiento hasta el día de la suscripción del plan de saneamiento.