María Susana Altamirano fue hallada a la vera de la ruta 131, entre Crespo y Libertador San Martín. El Subjefe de Homicidios confirmó que fue víctima de estrangulamiento y detalló cómo se logró dar con el cuerpo de la mujer de 47 años.
Este miércoles y tras cinco días de estar desaparecida, fue hallada sin vida María Susana Altamirano, de 47 años, oriunda de Paraná, cuyo cuerpo fue localizado en el kilómetro 31 de la ruta 131, en el camino que une las localidades de Crespo y Libertador San Martín.
Sobre este nuevo femicidio, el segundo ocurrido en la capital entrerriana en menos de una semana, habló el Subjefe de Homicidios de la Policía, Enzo Gutiérrez, quien señaló que Altamirano fue víctima “de una muerte violenta por estrangulamiento” y recordó que está detenido un hombre de 35 años.
En el marco de la investigación por el paradero de la mujer, se solicitaron informes telefónicos y se comenzó a trabajar con cámaras. De esa manera, se logró establecer que la línea telefónica que utilizaba Altamirano, había tenido comunicaciones con un número y personal especializado logró saber la titularidad tras el pedido de informe a la empresa de telefonía.
Con estos datos, la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento para un domicilio en la localidad de Viale y se logró la detención de un hombre de 35 años. También se pudo establecer que esta persona, se había movilizado con su vehículo hasta la ciudad de Paraná el día sábado y había transitado por la ruta 131. Esto motivó el rastrillaje que permitió localizar el cuerpo de Altamirano, tras varias horas de búsqueda.
Respecto a la causa de la muerte, Gutiérrez manifestó que de acuerdo al médico que estuvo en el lugar del hallazgo, “sería una muerte violenta por estrangulamiento”.
El detenido, quedó a disposición de la Fiscalía de Diamante que intervino tras el hallazgo del cuerpo y le corresponde por cuestiones de jurisdicción; y se está investigando cuál era el vínculo que mantenía con la mujer hallada sin vida, ya que hasta el momento no se tienen precisiones al respecto.
Detención y antecedentes del sospechoso
Un hombre fue detenido, en el marco investigativo por el femicidio de María Susana Altamirano. La causa está en manos de la fiscal Huerto Felgueres, quien tiene un abanico de acciones por desandar en las próximas horas y días, pero primariamente se ordenó su restricción de libertad, para que, llegado el caso y ante presuntos indicios, no obstruya el diligenciamiento de las presentes y futuras medidas judiciales.
El sospechado tiene 30 años de edad, es oriundo de Viale y, años atrás, fue objeto de denuncia por presunto Abuso, tratándose de manoseos a una jovencita, quien pudo escapar del sometimiento forzoso. Cabe consignar, que dicha víctima difiere de la mujer desaparecida y trágicamente hallada. No obstante, son conductas que oportunamente, la magistratura podría ponderar en el mapa de hipótesis, consignó elonce.