Mediante un decreto firmado este jueves, el gobernador Gustavo Bordet eximió de la obligación de asistir a trabajar el lunes a los trabajadores que dependen de la administración pública provincial y que ejerzan como autoridades de mesa en las elecciones PASO de este domingo.
La decisión del titular del Ejecutivo entrerriano alcanza a los estatales, aunque invita a adherir a los poderes Judicial y Legislativo, municipios y «al sector privado». El decreto firmado este viernes autoriza, como en elecciones anteriores, a que agentes pertenecientes al Estado no concurran a trabajar debido a estar abocado a tareas de autoridad de mesa en las PASO.
La inasistencia de este lunes será considerada justificada sin generar efecto alguno en la liquidación y pago de adicionales particulares y de presentismos.
Por otra parte, el decreto dispone que la condición de autoridad de mesa deberá acreditarse con documento de notificación emitido por la Secretaría Electoral Nacional, a lo cual deberá «anexarse Certificado de Escrutinio con Ia firma correspondiente», es decir que el empleado dependiente del Estado provincial que pretenda ausentarse el lunes deberá quedarse hasta el final del recuento de votos de su mesa. (APFDigital)