- Publicidad -


Los diputados entrerrianos dieron media sanción al proyecto que impulsó el Gobernador Bordet, para una vez más, modificar la fecha de las elecciones en Entre Ríos. El proyecto fue girado y aprobado en 48 horas y contó con el voto oficialista y el de Juntos por el Cambio.

Al respecto de esto, Armando Sánchez, presidente de Politicas para la República, se pronunció mediante un comunicado en el que calificó a la maniobra como un parche electoral a la medida de los partidos tradicionales. Además hizo un nuevo llamamiento a que se implemente la Boleta Única de Papel, en especial en Paraná donde su fuerza presentó un proyecto.

- Publicidad -


“Sin diálogo, sin incluir al resto de las fuerzas políticas y tampoco a las demás fuerzas vivas de la sociedad entrerriana. Discrecionalidad absoluta, toda una muestra de cómo nos gobiernan y cómo pretenderán gobernar.”, de esta manera definió Sánchez al acuerdo que sellaron Bordet y Frigerio para poder celebrar las elecciones en julio y septiembre de 2023.

Por otra parte el dirigente y precandidato a intendente de la ciudad de Paraná, aprovechó para señalar que “Sobre otros temas electorales como la Boleta Única de Papel, no hay alineación ni avances, seguramente por falta de conveniencia de unos y otros.” y definió al asunto como falta de voluntad política.

Diputados aprobó la modificación al calendario electoral de Bordet

Por último marcó la necesidad de una herramienta electoral más transparente, más amigable con el ambiente, más sustentable, más eficiente, con igualdad de oportunidades y menos costoso, en referencia a la implementación de la Boleta Única de Papel, “Dado que la provincia nuevamente dejó pasar una gran oportunidad para mejorar la herramienta electoral, Paraná tiene la gran oportunidad de dar su aporte a la Democracia con el proyecto que presentamos…Nuestro proyecto de Boleta Única de Papel en Paraná aún tiene tiempo para ser aplicado y demostraría que el municipio de Paraná puede mejorar la herramienta de votación para la elección municipal del año que viene.”

La nueva ley electoral «sin certezas ni consenso», afirma el radicalismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here