- Publicidad -


El proyecto fue presentado por el diputado nacional Pedro Galimberti (JXC). En el acto inaugural de la XXX edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura, el legislador hizo entrega del reconocimiento al intendente Darío Schneider

En los fundamentos del proyecto se destaca a la Fiesta Nacional de la Avicultura en 2022 como una festividad que convoca a productores, empresarios y ciudadanos de Crespo, de la región y el país, interesados por su despliegue comercial, gastronómico, recreativo y cultural.

- Publicidad -


Esta Fiesta Nacional es una parte esencial de la tradición de la ciudad de Crespo, que fuera el punto de inicio de la producción avícola en la provincia de Entre Ríos, a finales del siglo XIX, a partir de la llegada de unas 40 familias provenientes de la región del Volga, que se establecieron en la región y utilizaron la avicultura como su principal fuente de sustento. Una actividad que comenzaba su desarrollo en otras localidades de la provincia, como Concepción del Uruguay, Colón, San José, Gualeguay y Villaguay.

El legislador basó su proyecto argumentando el derrotero histórico considerando a la avicultura como la actividad fundamental de la ciudad y la provincia.

Historia

Cinco años más tarde, en 1964, y a partir del liderazgo del poeta, escritor y director teatral Humberto Seri, se celebró la Primera Edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura, donde Seri ocupó el lugar de secretario administrativo y desarrolló un medio de difusión para las actividades y noticias que se anunciaban en el marco del festejo. En esta primera edición participó el Presidente de la Nación, Arturo Umberto Illia, quien visualizó en esta Fiesta, un importante polo de divulgación y proyección productiva, comercial y turística. Por ello, ese mismo 1964, nominó a la Ciudad de Crespo, como Capital Nacional de la Avicultura. La Fiesta Nacional de la Avicultura es la feria elegida por empresarios, productores, colectividades, emprendedores sociales y artísticos para compartir su trabajo y de esta manera, lanzarse a nuevos vínculos y posibilidades de concretar proyectos a futuro. Se encontrarán para mostrar todo su potencial productivo, comercial, emprendedor y cultural. Variadas y originales propuestas gastronómicas, en un clima festivo familiar y popular, acompañado de espectáculos típicos locales, zonales y de destacados artistas de nivel nacional. Desde los albores de esta celebración, La Fiesta Nacional de la Avicultura, atraviesa la identidad de una ciudad, capital de una actividad económica central para la provincia de Entre Ríos.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here