- Publicidad -


El Indec dio a conocer el índice de inflación de abril, que marcó un leve descenso respecto de la del mes anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación de abril fue del 6%, mientras que la suba de los precios en forma interanual llegó al 58%.

- Publicidad -


Además, el organismo precisó que la inflación acumulada en el primer cuatrimestre del año es del 23,1%.

El llamado Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 6% representa una baja con respecto al pico del mes de marzo, cuando llegó al récord del 6,7%.

La división con mayor alza mensual en abril 2022 fue «Prendas de vestir y calzado» (9,9%); y la de menor, «Bebidas alcohólicas y tabaco» (3,3%). A su vez, «Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país»

La incidencia de una división en el nivel general mide lo que habría variado el nivel general del índice si el resto de los precios hubiesen permanecido constantes.

La división con mayor alza mensual en abril 2022 fue «Prendas de vestir y calzado» (9,9%); y la de menor, «Bebidas alcohólicas y tabaco» (3,3%). A su vez, «Alimentos y bebidas no alcohólicas» aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

Dentro de esta división se destacó el aumento de «Carnes y derivados»; «Pan y cereales» y «Leche, productos lácteos y huevos», por ser los que más incidencia tuvieron este mes. En el otro extremo, «Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres» estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

«Entre los precios regulados se destacó el incremento de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país, que impactó en «Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles» (4,6%); el arrastre que dejó la suba de combustibles de mediados de marzo sobre la división «Transporte» (5,3%); y los aumentos del servicio de telefonía móvil y conexión a internet dentro de «Comunicación» (3,7%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here