- Publicidad -


Entre Ríos se encuentra bajo alerta amarilla: espera tormentas de variada intensidad, probable caída de granizo y abundante agua. Parte de la provincia de Buenos Aires está bajo alerta roja, lo que indica potenciales emergencias y desastres

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por tormentas para todos los departamentos de la provincia de Entre Ríos y otras once provincias. La inestabilidad comenzaría a darse en la noche de este martes y se intensificaría en la madrugada de miércoles.

- Publicidad -


El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

La alerta amarilla prevé posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Por otra parte, según informó el organismo nacional, hay alerta roja en un sector de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias y desastres.

La emisión de una alerta roja es poco frecuente y da cuenta de que podrían producirse eventos peligrosos para la vida de las personas.

Tras las tormentas, ingresaría a la región del Litoral una masa de aire frío que hará bajar la temperatura.

La situación en otras provincias

En los últimos cuatro días se registraron nevadas recurrentes en la zona cordillerana de Neuquén con abundante caída y acumulación de nieve que alcanzaron los 70 centímetros.

Vecinos de localidades neuquinas como Aluminé, Caviahue y Copahue compartieron a través de redes sociales decenas de videos y fotos impactantes de las intensas nevadas tanto en zonas urbanas como en rutas y paisajes rurales

En la zona de Bariloche y San Martín de los Andes ya se registraron las primeras nevadas del año, algo que aseguran que no es usual para la época.

Otra alerta rige para la provincia de Mendoza, en donde se registra viento zonda de “intensidades que oscilarán entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que, en algunos casos, superan los 100 kilómetros por hora”, por lo que las autoridades mantuvieron la suspensión de clases presenciales.

El viento zonda también afecta a localidades de Catamarca, San Juan, La Rioja, Salta y Tucumán. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here