- Publicidad -


Comenzó recientemente la obra de ampliación de la red cloacal en Valle María. La ejecución está a cargo de la Cooperativa de Trabajo Marienthal.

 

- Publicidad -


Incluye la construcción de un nuevo colector principal que vendrá a dar solución a todo el borde oeste de la localidad, que en la actualidad se encuentra imposibilitado por el desagüe pluvial natural que recorre la planta urbana de norte a sur.

Asimismo, permitirá descomprimir el colector actual que ya, en horarios picos, funciona a más del 90% de su capacidad. Se realizará a través de un bypass que se instalará en la esquina de Ramírez y Monseñor Dobler; permitiendo así desdoblar la planta urbana actual en dos colectores y garantizando, de este modo, un normal funcionamiento de la red por 40 años más, de acuerdo a la proyección de crecimiento actual. Además del nuevo colector, se dispondrá una ampliación de la red que alcanzará a nuevos sectores de la planta urbana.

La concreción fue gestionada por la Secretaría de Gobierno desde el año 2020, a través del Programa Argentina Hace. El pasado 26 de noviembre, la Municipalidad de Valle María celebró un contrato con la Cooperativa de Trabajo Marienthal Ltda., por medio del cual esta última se compromete a llevar adelante la ejecución de la obra.

Incluye la provisión de toda la mano de obra y las herramientas y maquinas necesarias. La Municipalidad, por su parte, está a cargo de la dirección de la obra, las inspecciones correspondientes y la provisión de materiales. Tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos a partir de la firma del contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here