- Publicidad -


A través de una acción de la Red 127/12, que sigue apostando a los emprendedores de la región.

 

- Publicidad -


La Mesa Hasenkamp de la Red 127/12 entregó en la última semana un kit hortícola para la temporada primavera-verano a las familias integrantes de la Huerta Municipal, encuadradas en el Programa Municipal Desarrollo de la Agricultura Orgánica Urbana y Periurbana de Hasenkamp (Huertas Comunitarias), como acción de promoción al desarrollo hortícola local. También se entregó un kit similar en la localidad de Las Garzas a través de los integrantes de la mesa de esa comuna.

Como parte del kit, recibieron semillas de zapallito de tronco, mail dulce, pepino, zapallo brasilero, calabaza, melón, acelga y lechuga, mientras que en formato plantines en bandejas multiceldas, se proveyeron acelga, lechuga, pimiento híbrido y berenjena. Como materiales de protección y riego, se obtuvieron 100 metros de sombra del 35 %, 50 metros de manguera de riego de microaspersión y 1000 metros de cinta de riego por goteo.

Este kit no solo permitirá diversificar la variedad producida en la huerta, sino que también mejorará las condiciones de cultivo al proporcionar sombra y riego constante durante todo el verano, reduciendo el trabajo para las familias horticultoras y mejorando el rinde de la producción de estas hortalizas.

Desde el Municipio agradecen a la Red 127/12 por seguir apostando a emprendedores y proyectos comunitarios de la localidad y renuevan el compromiso de continuar generando acciones conjuntas para fortalecer y promover los desarrollos productivos de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here