- Publicidad -


Tratamiento de residuos, Plan de forestación y alumbrado público led entre las principales medidas que implementa la Municipalidad de Crespo para reducir las emisiones de CO2

Desde el Municipio se están realizando acciones para combatir el cambio climático. Las medidas buscan reducir las emisiones de CO2 en Crespo

- Publicidad -


El Secretario de Gobierno, Omar Molteni en diálogo con SOLNoticias se refirió a las acciones que se están tomando desde la Municipalidad de Crespo en beneficio del medioambiente realizando desde cambios en el alumbrado público hasta actividades para concientizar en conjunto con instituciones.

Molteni comenzó contando que el intendente, Darío Shneider, firmó hace dos años el compromiso de alcaldes por el cambio climático, en el contexto del Acuerdo de París realizada en 2015, que insta a los países adheridos a trabajar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En ese sentido, el municipio realizó un inventario de efecto invernadero en la ciudad y en base a ese relevamiento se elaboró un plan local de acción contra el cambio climático.

De allí  se empezó a trabajar con el arbolado urbano, el reemplazo de luminarias por artefactos LED en los espacios públicos y el alumbrado público. También se realizaron bici sendas. Además el funcionario recordó que desde hace mucho el municipio viene trabajando en el tratamiento de residuos y en la reutilización de esos residuos para la fabricación de bloques de cemento para construcción.

Al respecto de las otras medidas que se están tomando, el funcionario mencionó que se ha trabajado en coordinación con las escuelas, con el voluntariado ambiental integrado por vecinos interesados en el tema y con la fundación LAR que participó ocupándose del arbolado para la fiesta del Día del árbol.

Ampliando sobre el trabajo con los centros educativos, contó que se realizó una caminata como actividad ambiental con las escuelas secundarias y también con el voluntariado ambiental. «La caminata es un símbolo de la movilidad sustentable», dijo.

Se expresó además sobre la importancia de concientizar sobre el tema a toda la ciudadanía, sobretodo a las nuevas generaciones. «Cuando empezamos a trabajar en residuos, en la separación en origen, donde se empezó a trabajar fue en las escuelas. Los chicos son los multiplicadores de qué es lo que hay que hacer para separar el residuo».

En otro tramo de la conversación, el Secretario de Gobierno comentó que la ciudad de Crespo es dentro de la provincia una de las ciudades que proporcionalmente por habitante tiene más vehículos, teniendo en cuenta que también hay transportes de carga, de camiones. Y que una de las acciones para contrarrestar éstas emisiones fue tomar espacios o lugares que solían ser espacios residuales dentro de la ciudad, para luego limpiarlos  y forestarlos.

Y finalizó que en algunas ciudades, incluyendo Crespo hay negocios que comenzaron a implementar la venta de productos a granel, reduciendo la cantidad de envoltorios y de residuos.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here