Un llamado alertó a la policía que una familia tenía al animal atado con cadenas en el patio de la casa. Los efectivos lograron dar con la vivienda y pudieron rescatar al carpincho que fue trasladado a un lugar seguro.
La Comisaría de Libertador San Martín informó a SOLNoticias que recibió hace unos días un llamado que daba cuenta que una familia con domicilio en Puiggari, tenía como mascota a un carpincho, el cual estaba atado con una cadena en el patio de la casa.
Ante la advertencia, los efectivos realizaron averiguaciones hasta que lograron dar con el domicilio en cuestión y este viernes se tomó intervención.
De acuerdo a lo informado desde la Comisaría, junto con personal de la Brigada de Abigeato Diamante, se hicieron presentes en la vivienda y se pudo corroborar que había un carpincho macho en cautiverio, de 2 años. El propietario del inmueble lo entregó en forma voluntaria, labrándose un acta por infracción a la Ley Provincial 4841 artículo 2. Mientras que el carpincho fue trasladado a un lugar seguro para su recuperación.