- Publicidad -


La Municipalidad de Valle María, en conjunto con el Consejo General de Educación, brindarán una capacitación denominada “Las infancias desde las perspectivas de derechos”, con el objetivo de apoyar la formación de quienes acompañan a las infancias, destacando la importancia de asumir un rol frente a la identidad de cada niño/a.

 

- Publicidad -


Esta instancia formativa está destinada a docentes de Nivel Inicial de escuelas estatales y privadas de Valle María y aldeas vecinas; docentes y auxiliares del Jardín Materno Infantil “Travesuras”; estudiantes de las carreras afines a la niñez; efectores de cuidado; y particulares vinculados al cuidado de niños/as de la localidad de Valle María y aldeas aledañas.

La formación constará de tres encuentros virtuales y un cierre que se realizará de forma presencial. La primera instancia se dictará el lunes 9 de septiembre, a las 19. En esa oportunidad se trabajará sobre el marco normativo relacionado con las infancias desde las perspectivas de derechos.

El módulo abarca desde los acuerdos internacionales hasta la normativa provincial, y el nuevo paradigma en la concepción de las infancias. Por su parte, el segundo encuentro tendrá lugar el 7 de octubre, a las 19, y en él se abordará el EJE: “Afectividad” como puerta de entrada a la ESI. Luego, el tercer encuentro se llevará a cabo el día 4 de noviembre, a las 19, y allí se trabajará el juego como valor cultural, repensando las diversas formas de cuidado. Finalmente, el cierre del trayecto formativo se realizará con una jornada presencial, programada para el día 16 de noviembre, que abordará lo desarrollado en los tres módulos.

 

Objetivos

Los objetivos propuestos consisten en:

– Analizar críticamente y reflexivamente las concepciones sobre las infancias, perspectivas de derechos.

– Dotar de herramientas para el trabajo diario con los niños y las niñas desde la perspectiva de derechos centralizado en la afectividad y el juego.

– Enriquecer las propuestas de enseñanza y cuidado potenciando el juego.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here