- Publicidad -


Darío Schneider encabezó en el Departamento Tala una de las recorridas de la lista Entre Ríos Cambia, en el marco de la campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre.

Los precandidatos a diputados nacionales por la lista Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti, Mariana Salinas y Darío Schneider, continúan esta semana su campaña de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre.

- Publicidad -


En el caso de Schneider, el martes a la tarde, acompañado por la ramirense Flavia Pamberger (candidata en cuarto lugar de la lista) y la crespense Mariela Gallinger (primera suplente de la lista) estuvieron en el Departamento Tala desarrollando actividades.

Visitaron en primera instancia la empresa Entre Ríos Recicla, pyme dedicada a hacer filamento de plástico reciclado en su Planta. “Están iniciando la actividad y es una forma de acompañar a quienes emprenden, que tanto lo necesitan. Es muy interesante la tarea que desarrollan porque hablamos de producción de materias plásticas recicladas, con la consecuente buena gestión de los residuos, en el marco de una economía circular a la que hay que apostar para estar en armonía con el medio ambiente”, dijo el intendente de Crespo.

Puente en peligro y pérdida de oportunidades

Los dirigentes fueron después a la base del Puente Carretero de la Ruta 39, donde cruza el río Gualeguay. Allí, junto a dirigentes y vecinos observaron el estado de abandono de las bases del puente de muchos años y el acumulado de ramas que dejaron las crecientes anteriores, por la falta de mantenimiento. “Esto está generando presión y malas fuerzas en la estructura del puente, la misma situación que se nota en el puente del ferrocarril, a apenas 200 metros de ese lugar. Se necesitan obras y mejoras concretas y de fondo, por seguridad y para evitar males mayores”, indicó Schneider.

Los precandidatos estuvieron después en la zona del río, haciendo un recorrido por el balneario municipal Dr. Delio Panizza, un espacio de pura naturaleza. “Rosario del Tala es una ciudad que tiene grandes oportunidades para desarrollar el turismo. El Balneario local es un espacio enorme y hermoso que se puede aprovechar para la distensión, el deporte y la cultura. Lamentablemente tenemos un Estado nacional y provincial ausente en materia de turismo. Han abandonado al sector. Esto también nos lo transmiten los operadores turísticos y gastronómicos”, opinó Schneider recordando el reciente encuentro en Paraná con la FEHGRA.

A modo de balance, el presidente municipal de Crespo destacó que “Como nos pasa en cada lugar al que vamos, notamos como muchas oportunidades se desperdician, en una provincia que tiene todo para crecer. Se necesita sentar bases concretas para un proyecto en el que apostemos a salir de este estancamiento en el que estamos sumergidos. Tenemos una gran oportunidad por delante y ese camino estamos haciendo, dialogando con la gente, conociendo los problemas de primera mano, a través de sus protagonistas, para pensar soluciones conjuntas que dejen de ser parches o soluciones parciales. Debemos pensar en una Entre Ríos diferente y mejor”, sentenció.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here