Se realizó la apertura de sesiones del Honorable Concejo deliberante de la Municipalidad de Aldea María Luisa. El Presidente Municipal Luis Pablo Schonfeld se dirigió a funcionarios e integrantes del Concejo, sin la presencia de público por razones de protocolo sanitario.
Después de detallar lo realizado, informó que el resultado del ejercicio económico 2020 ha sido positivo, con superávit. En cuanto a obras en marcha y a realizar, Schonfeld destacó las más importantes para este año:
- Conclusión de la primera etapa de la red cloacal, con la construcción de la estación elevadora de líquidos, que llegará a los 10 metros de profundidad, para lo cual se cuenta con los recursos económicos para la compra de materiales.
- Construcción de más cordones cunetas y badenes en planta urbana.
- Instalación de iluminación LED y mejoramiento de calles en Barrio Altos de la aldea.
- Mejoramiento y construcción de desagües pluviales a la vera de la ruta nacional 12.
- Continuará el mantenimiento de caminos rurales, para lo cual se adquirirá una motoniveladora con un crédito ya tramitado y autorizado por el HCD.
- Se está gestionando la autorización e instalación de una Oficina de otorgamiento de Licencias para conducir.
- De manera inmediata se evaluarán y otorgarán los Microcréditos a emprendedores y las becas estudiantiles.
- Se evaluará la reconsideración de las tasas que tendrán que tributar los vecinos.
El Intendente Luis Pablo Schonfeld destacó la cantidad de ordenanzas que fueron aprobadas por unanimidad, después del debate correspondiente. Cerró su alocución destacando que será una gestión municipal histórica, por ser la primera, “y tantas realizaciones concretadas en bien de los vecinos y la comunidad. Mérito del Intendente, funcionarios, concejales, empleados y hasta el último de los colaboradores”, dijo.